MAYO TEATRAL

Mayo, un mes a puro teatro

11/05/2023

Continúa desarrollándose el 22º Mayo Teatral, un mes dedicado al encuentro de los realizadores y el público celebrando, otro año más, las artes escénicas.

El 22° Mayo Teatral dio inicio formalmente el pasado sábado con la puesta de "Norma y Teté. Las bodas de plomo", a sala llena en el Teatro del Fuerte, y un homenaje especial a "Jesús, el Nazareno", además de diferentes obras en salas.

La presente edición del Mayo Teatral ofrece numerosas y variadas propuestas en diferentes salas teatrales y espacios de Tandil, incluyendo barrios y pueblos rurales.

Además, habrá funciones en el marco del programa "La Escuela va al teatro", iniciativa conjunta del Consejo Municipal de Teatro Independiente y la Subsecretaría de Cultura y Educación.

La 22º edición de Mayo Teatral es organizada por la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil en el marco del Bicentenario de la ciudad; y acompañan la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, el Consejo Municipal de Teatro Independiente y salas teatrales de la ciudad.

 

EN BARRIOS

El próximo sábado a las 16, en el Centro Cultural Municipal San Pacífico (Sáenz Peña 751), se presentará la obra destinada los chicos y sus familias "El tacho no se lo doy".  Entrada gratuita.

 

Programación prevista para el fin de semana:

 

Viernes 12

Sigóloco. 21 hs.  Dirección: Gustavo Lazarte. Actúa: Pepo Sanzano. Autor: Pepo Sanzano. Teatro Bajosuelo (Rodríguez 457)

Noche de Stand Up Nómade en La Confra  21hs. Con la actuación de Georgina Ferreyro, Andrés Bracciale, Martín Gándara, Santiago Azpiazu, Pablo Borda Méndez, Ivanna Baldini y  Marcela Valentini Paz. Dirección: Diego Cepeda y Claudio Soto. Teatro de la Confraternidad (4 de Abril 1371)

Rojo Pasión Rojo Sangre - 21 hs. De Adriana Allende. Dirección: Walter Lanestosa. Teatro Municipal del Fuerte (Fuerte Independencia 360)

 

Sábado 13

Inauguración de la muestra fotográfica de El Portal. 18:30 hs. A cargo de María Vaticano. Teatro Bajosuelo (Rodríguez 457)

Caostiono. 20 hs. Dirección: Anabela Tvihaug y Tito Lanfranqui. Actúan: Benicio Groppa, Morena Caraffini, Milagros Lara Schiaffino, Julieta Lazarte y Ana Luz Lanfranqui. Teatro Bajosuelo (Rodríguez 457)

Una de reinas. 20 hs. Obra de Maru Silva, con la dirección Cristina Carone. Teatro de la Confraternidad (4 de Abril 1371). Reseña: obra monárquica histórica. Las 5 reinas han tenido una vida marcada por la tragedia, así también por la valentía y el desafío. Cada una en su época ha podido imponer sus ideales en un contexto donde la mujer no tenía cabida. Con humor absurdo retrata situaciones ficcionadas con una disparatada resolución. Actúan: Cecilia Tibiletti, Héctor Del Río, Marta Castaño, Maru Silva, Alicia Moreno, Cecilia Cabot Gral. $1.000. Anticipadas en el Teatro de la  Confraternidad (4 de abril 1371) en el horario de 8 a 18

Nada Del Amor Me Produce Envidia. 21 hs.  De Santiago Loza. Actúa: Gabriela Pérez Cubas. Dirección: Marcela Juárez. Asistencia: Esteban Argonz. Club de Teatro (Chacabuco 517). Reseña: estrenada en 2015 la puesta en escena local de esta retorna a los escenarios tandilenses luego de cosechar reconocimientos a nivel provincial y nacional. Se trata de la vida de una costurera que debe enfrentarse a la decisión más difícil de su vida. Esta puesta obtuvo los siguientes premios: Teatro del Mundo. Centro Cultural Rojas. UBA.  Premio en Dirección: Marcela Juárez. 2015; ganadora en el Festival Regional de Teatro Independiente. 2017; mención Mejor Actriz. Gabriela Pérez Cubas. 2017; mención Mejor Dirección y Puesta en Escena. Marcela Juárez. 2017, ganadora en el Festival Provincial de Teatro Independiente. 2017; representante Provincial en el Festival Nacional de Teatro  Independiente. 2017. Consultas por whatsapp al 2494654030

La Savia. 21 hs.  De Ignacio Sánchez Mestre. Actúan: Claudia Gayo, Nahuel Gorosito, Mailen Mattani. Dirección: Oriana Laboudette. Asistencia: Paku Poncetta- Club de Teatro (Chacabuco 517)

Cuando llegue aquel instante - 21 hs - (Títeres para adultos)  Dirección: Javier Lester. Teatro Lupa (Pellegrini 423)

 

Domingo 14

Nada Del Amor Me Produce Envidia. 20 hs.  De Santiago Loza. Actúa: Gabriela Pérez Cubas. Dirección: Marcela Juárez. Asistencia: Esteban Argonz. Club de Teatro (Chacabuco 517).

La Savia. 20 hs.  De Ignacio Sánchez Mestre Actúan: Claudia Gayo; Nahuel Gorosito; Mailen Mattani Dirección: Oriana Laboudette. Asistencia: Paku Poncetta- Club de Teatro (Chacabuco 517)

Vertebral -20 hs. Herbolaria Teatro.- Teatro Lupa (Pellegrini 423)

 

LO QUE SE VIENE

 

Miércoles 17

Yapa. 10  y 14 hs.  Nivel inicial y primario. Compañía La Ñata Roja- Teatro del Fuerte

 

Jueves 18

El país de los geranios. 10 y 14 hs. Nivel primario. Compañía Cuento con vos. Teatro del Fuerte.

Encuentros Y Desencuentros Del Quehacer Académico- Artístico. 16 Hs. Desafíos Para Pensar La Profesión Académica En Arte. Diálogo abierto a partir de las consideraciones de la  Mg. Andrea Pacheco, y la Dra. Lucia García?)?. Lugar: Consejo Académico de la Facultad de Arte. UNICEN.

El Cumpleañitos. 21 hs. Teatro de la Confraternidad (4 de Abril 1371). Creación Colectiva del Taller de Jóvenes de la Escuela Municipal de Teatro de Tandil en sus 50 años. La dirección de la obra está a cargo de las profesoras Soledad Lami y Verónica Rodríguez. Entrada gratuita.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados