35 AÑOS DE ARTE

Mauricio Kartun recibirá el título "Doctor Honoris Causa" en la UNICEN

10/05/2023

Es el primer acto con que la Facultad comenzará con las celebraciones. Tendrá lugar el miércoles 17 en el Aula Mana del Rectorado.

La Facultad de Arte de la UNICEN se encuentra cumpliendo 35 años de actividad académica y ha previsto una agenda de actividades y reconocimientos que dará comienzo el próximo miércoles 17, a las 18, en el Aula Magna de Rectorado (Pinto y Chacabuco) con la entrega del Dr. Honoris Causa a Mauricio Kartun, uno de los dramaturgos más relevantes de la escena nacional quien durante ese acto ofrecerá una conferencia titulada "Tandil, estética y poética. Su presencia en mi obra".

Kartun se desempeñó como docente en la carrera de Teatro de esa unidad académica, desde 1990 hasta su jubilación. "Es un honor para esta Facultad dar inicio a la agenda anual del 35° aniversario con este reconocimiento a Mauricio Kartun, docente de esta casa pero quien, aún ya jubilado, nos sigue honrando con alguna asistencia cada vez que puede", sostiene Daniela Ferrari, decana de la Facultad de Arte. 

Claudia Castro, vicedecana de esa casa, enunció brevemente cómo se está diseñando el calendario de actividades del aniversario. "Desde el inicio de esta nueva gestión de la Facultad nos dimos la tarea de pensar que la construcción de esa agenda tiene que ser colectiva, realizada con la participación de todos sus integrantes. Son múltiples actividades que no solo se van a desarrollar a lo largo de este año sino que algunas de ellas van a tener su continuidad a principios de 2024", subraya.

¿Cuáles son algunos de los puntos a destacar de esa agenda?

Comenzamos planteando diversas reuniones que terminaron en la conformación de 3 grupos de trabajo. Uno de ellos, coordinado por Martín Rosso que está organizando las jornadas universitarias de teatro y de artes audiovisuales, con participación de carreras de universidades públicas de todo el país. Otro grupo -coordinado por Guillermo Dillon y Yanina Jensen- se encuentra reconstruyendo la memoria y el archivo de la Facultad, desde el Centro de Documentación Audiovisual y Biblioteca (CDAB) y diseñando algunas intervenciones artísticas para octubre en lo que fue el espacio inicial de la Facultad, en Pinto y Chacabuco. Finalmente, un tercer grupo, en el que estamos Daniela, Sofía Chéves (secretaria de Extensión) y yo, ha ido avanzando en cuestiones más institucionales, en la elaboración de los actos centrales y los reconocimientos que otorgaremos a lo largo del año. 

Al mismo tiempo, hemos habilitado un formulario de Google para que se sumen aquellas personas o instituciones que quieran adherir con diferentes actividades. Ya hemos recibido propuestas de la propia casa, por parte de los grupos de investigación que van a desarrollar jornadas, presentaciones de libros, conferencias y diferentes iniciativas en adhesión a los 35 años, además de otras organizaciones e instituciones de la comunidad ligadas a la actividad artística, y de  trabajadores no docentes que también están pensando en algunas acciones para poder celebrar juntos, a fines de octubre, con un acto central.


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados