Deportes

Independiente aseguró su lugar en el play-in de la Liga Federal de Básquet

30/04/2023

Independiente aseguró su lugar en el play-in de la Liga Federal de básquet luego de derrotar en el Duggan Martignoni a su homónimo de General Pico por 85 a 79.

El conjunto local salió a jugar el encuentro con la intensidad que significaba un partido que podía sellar su clasificación al play-in. Con intensidad en defensa y alta efectividad en el goleo, el conjunto tandilense se plantó de igual a igual ante un reforzado equipo pampeano. Saucedo tuvo un gran trabajo en la zona pintada, en ataque y defensa, y Catalin y Andrizzi se hicieron cargo de la ofensiva tandilense. Para el conjunto de Pico, Harina mostró toda su valía con tres aciertos desde el perímetro. El primer parcial terminó 21 a 19 a favor del local.

En el segundo cuarto se vio una de las mejores versiones rojinegras del certamen. Los dirigidos por Nicolás Rusconi acertaron siete lanzamientos en el perímetro y fueron estirando la diferencia. La visita no tuvo el gran aporte goleador de Harina y Mansilla se cargó con tres faltas en pocos minutos de juego. En la última posesión de la primera mitad, Bustos metió un triple que le dio la máxima de 13 a los locales. La ventaja de Independiente de Tandil al mediotiempo era de 44 a 31.

Al comienzo de la segunda mitad, la visita dejó de manifiesto todo su potencial. El equipo conducido por Pagnanini ajustó en defensa, ya no permitió lanzamientos abiertos, y en ofensiva se mostró un gran libreto para dañar con penetraciones y también en el perímetro. El conjunto pampeano anotó 29 puntos en el parcial. El local resistió la embestida con un gran pasaje de Bustos, quien se hizo cargo de la ofensiva rojinegra ante la salida de Catalin por cuatro faltas. El final del tercer cuarto tenía el marcador con un 62 a 60 a favor del equipo tandilense.

Los últimos diez minutos fueron apasionantes. Independiente de General Pico siguió cerca en el marcador pero nunca pudo pasar al frente, incluso contó con tiros libres en las manos de Bieschke para recobrar el liderazgo pero no tuvo efectividad. El local, siguió con poco goleo pero quebró el juego con un trabajo defensivo superlativo: Puente persiguió a Harina y no lo dejó tomar lanzamientos y Saucedo cerró la zona pintada. Con el conjunto de General Pico frenado y la vuelta de Catalin al partido, Independiente de Tandil empezó a cerrar el partido. El triunfo serrano fue por 85 a 79.


Síntesis

Independiente de Tandil (85): Manuel Puente 16, Justo Catalin 28, Lautaro Lanusse 5, Valerio Andrizzi 11 y Francisco Saucedo 6 (FI). Julian Coronel 0, Lucas Vietez 0, Matías Gutkin 11 y Marcos Bustos 8. DT: Nicolás Rusconi.

 

Independiente de General Pico (79): Valentín Bauducco 9, Saul Bieschke 11, Federico Harina 26, Gino Veronesi 11 y Dario Mansilla 5 (FI). Joaquín Morandini 2, Benjamín Giorgetti 6, David Veliz 9. DT: Juan Cruz Pagnanini.

 

Árbitros: Alejandro Chantiri y Nahuel Casalot.

Parciales: 21-19; 44-31; 62-60; 85-79.

3x3: 7 - 10.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados