Nacionales

Alberto Fernández se bajó de la reelección y no será candidato a presidente

21/04/2023

En la previa del Consejo del PJ publicó un video en el que anunció que se corre de la pelea por una candidatura en Primarias. En Casa Rosada aclararon que se pondrá "al frente del armado electoral" del Frente de Todos

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes su decisión de no presentarse a la reelección en los comicios de este año y "concentrar todo el esfuerzo en resolver los problemas de los argentinos", así como ponerse al frente de la campaña del Frente de Todos para que sus candidatos "garanticen que no volverá la derecha a traernos su pesadilla y su oscuridad".

"Tengo que concentrar mi esfuerzo, mi compromiso y corazón en resolver los problemas de los argentinos", expresó el mandatario en un video de 7.43 minutos difundido esta mañana en redes sociales, titulado "Mi decisión", en el que, además, aseveró que "el contexto económico" lo obliga a dedicar todos sus esfuerzos a dar respuesta a "los problemas de la Argentina". 

En ese marco, afirmó que el 10 de diciembre entregará "la banda a quien haya sido legítimamente elegido en las urnas por el voto popular" y dijo que trabajará "fervientemente" para que sea "un compañero o compañera" de su espacio el que represente a aquellos por quienes sigue luchando. 

Tras la difusión del video, fuentes oficiales confirmaron que el presidente "decidió no ir por la reelección. Debe concentrarse en resolver los problemas de los argentinos. Se pone al frente de las PASO y el armado electoral". 

Según pudo reconstruir Télam, el Presidente dialogó este jueves con su círculo más cercano al retornar de su viaje a la ciudad de Mar del Plata: "Tomó la decisión y llamó al equipo de comunicación que trabajó toda la noche para que el vídeo saliera temprano", comentaron.

La decisión del Presidente se conoce a casi dos meses del cierre del plazo para la inscripción de precandidatos para las PASO del 13 agosto y pocas horas antes de la reunión del Consejo Nacional del Partido Justicialista que se reunirá esta tarde en su sede porteña de la calle Matheu 130 para fijar la fecha del próximo congreso partidario y comenzar a definir la estrategia electoral y las reglas de participación de la coalición oficialista en caso de definir sus candidaturas en las PASO. 

(Télam)

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2023 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados