13 de abril de 2023

TRÁNSITO

TRÁNSITO. El Observatorio Vial sumará información de compañías aseguradoras para el diseño de políticas

La iniciativa forma parte del trabajo que se viene realizando desde el Ejecutivo local a partir de la sanción de la Ordenanza 17.603 de creación del Observatorio de Seguridad Vial y en el marco de un acuerdo de colaboración firmado con la Asociación de Productores de Seguros del Centro de la Provincia de Buenos Aires, para desarrollar de forma conjunta diferentes acciones y programas sobre educación y seguridad vial.

La aplicación fue desarrollada por la Dirección de Sistemas de la Subsecretaría de Innovación Tecnológica y Participación Ciudadana y permitirá que las compañías aseguradoras registren fácilmente la información de los siniestros viales que reciben.

Tal como lo contempla la ordenanza se registrarán los siguientes datos mínimos: lugar y tipo de vía (ruta, avenida, calle, camino, etc.); tipo de siniestro (colisión, despiste, vuelco, choque, caída, atropello de peatón, otros); tipo de vehículo; franja horaria (diurno, nocturno); sexo y rango de edad de los accidentados, entre otros.

Estos registros complementarán la información ya disponible que publica periódicamente la Dirección de Estadística Local en la Plataforma de Indicadores Locales (http://indicadores.tandil.gov.ar).  Allí se pueden encontrar las estadísticas de siniestros viales desde el año 2017 en donde existen víctimas. Se elaboran a partir de los datos suministrados por el Sistema Integrado de Salud Pública que asiste a las víctimas de dichos siniestros.

Esta información permite realizar intervenciones en materia de control vehicular, semaforización, tránsito y demás cuestiones que hacen a la seguridad vial de la ciudad, y forma parte del trabajo conjunto que se está realizando a partir de la sanción de la ordenanza.

Las autoridades comunales explicaron que en el proceso de creación del Observatorio Vial es necesario acceder a información y datos para su posterior procesamiento y tratamiento. A partir del trabajo conjunto con las aseguradoras estamos dando un paso más en ese sentido.

En el encuentro participaron representantes de la Asociación de Productores de Seguros del Centro de la Provincia de Buenos Aires, de compañías de seguros, organizaciones y productores, el Jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, el Secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, el Subsecretario de Innovación Tecnológica y Participación Ciudadana, Matías Ibarra Jiménez y la Directora de Estadística Local, Julieta Vicente.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Intensa actividad policial durante el fin de semana

15 de junio de 2026

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Deportes.
Santamarina anunció a Alejandro Saurel como nuevo manager de la institución

15 de junio de 2026

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Deportes.
Federal A: Santamarina sumó un punto en Otamendi

14 de junio de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Tandil, entre las ciudades de mayor índice de donantes voluntarios de sangre

14 de junio de 2026 13:06

Se conmemora en todo el mundo el Día del Donante de Sangre, una fecha que la Organización Mundial de la Salud (OMS) eligió para destacar el gesto de quienes ayudan con un acto solidario, gratuito y anónimo.

ARTE Y SOLIDARIDAD
solo suscriptos

Solo suscriptos

Maximiliano Biset impulsa dos encuentros donde la danza se une a la solidaridad

13 de junio de 2026 19:06

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Habrá recolección de residuos normal este lunes feriado

13 de junio de 2026

SEPTIMA EDICION
solo suscriptos

Solo suscriptos

SEPTIMA EDICION
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
SEPTIMA EDICION.
Finalizó el operativo de la Encuesta de Comercio Minorista que impulsó el Municipio

12 de junio de 2026

TREINTA EJEMPLARES
solo suscriptos

Solo suscriptos

TREINTA EJEMPLARES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
TREINTA EJEMPLARES.
Realizaron una jornada de forestación en De la Canal junto a estudiantes de la Primaria 15

12 de junio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291