Política

Trabajadores de la Salud Comunitaria volverán a las calles con sus reclamos

25/03/2023

"Denunciamos públicamente esta suerte de alianza en donde el ejecutivo se niega a recibirnos esgrimiendo que solo dialoga con el sindicato a sabiendas de que él mismo niega la representación y acompañamiento en esta justa lucha", explicaron.

A través de un comunicado, los trabajadores de Salud Comunitaria del Municipio, explicaron que continuarán "el plan de lucha para el presente año. Mantener el estado de alerta. Concentrar y movilizar el próximo miércoles 29 de marzo a las 18.30 hs" ante la falta de respuesta a sus reclamos

EL COMUNICADO:

Las/os trabajadores de salud pública de Atención Comunitaria, dependientes del Sistema Integrado de Salud del Municipio de Tandil hacen saber a la comunidad que:

Ante la falta de respuesta, reconocimiento y espíritu de diálogo por parte de nuestro Sr Intendente, y la inacción por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales que debería en su rol estar al frente de este  justo reclamo de las/os trabajadores de salud, por una jornada laboral de 8 hs y dos descansos semanales se decidió por unanimidad en asamblea: Continuar el plan de lucha para el presente año. Mantener el estado de alerta. Concentrar y movilizar el próximo miércoles 29 de marzo a las 18.30 hs en la intersección de las calles 9 de julio y Pinto bajo la consigna de mejoras en las condiciones laborales del personal de salud, por una jornada laboral de 8 Hs y dos descansos semanales y en defensa de la salud pública.

Denunciamos públicamente esta suerte de alianza en donde el ejecutivo se niega a recibirnos esgrimiendo que solo dialoga con el sindicato a sabiendas de que él mismo niega la representación y acompañamiento en esta justa lucha. 

No se puede seguir mirando hacia un costado; trabajamos 9 hs por día y accedemos a un solo descanso semanal, tenemos sueldos por debajo de la canasta básica y en muchos casos por debajo de la línea de pobreza; situación que nos lleva al multitrabajo, a partir de nuestra casa en la noche y volver en la noche. A no compartir tiempo con nuestra familia, al agotamiento. No obstante, dimos y seguiremos dando lo mejor por la salud de nuestra población. Para la política ayer héroes, hoy olvidados.

Esperamos que la visibilización de las condiciones laborales lleve a quienes toman decisiones a sentarse a la mesa de diálogo.

Unidos y organizados en la lucha por la salud de Tandil.

Trabajadores de la salud pública.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados