LA PALABRA DEL ABOGADO

Se presentó una denuncia penal por las entradas "truchas" para el partido de la Selección

25/03/2023

Paolo Lamoure, víctima de la estafa y abogado, presentó una denuncia penal contra Marcos Carrillo, quien les vendió el viaje y los tickets falsos para el partido de la Selección en el Monumental. Contó los detalles a El Diario de Tandil.

El jueves, la noticia que impactó a la comunidad tandilense tuvo que ver con la estafa que sufrieron más de 200 vecinos con entradas truchas para el partido de la selección argentina frente a Panamá, en el estadio Monumental de la ciudad de Buenos Aires.

Al respecto, Paolo Lamoure, víctima del caso y abogado, presentó una denuncia penal contra Marcos Carrillo, quien les vendió el viaje y los tickets. En dialogo con El Diario de Tandil, contó que el viernes al mediodía mandó la denuncia vía email a la Fiscalía nro. 8 del Dr. Morey y ya fue contactado.

Por cuestiones de celeridad, hizo la denuncia a título personal, pero están en contacto entre los damnificados y el lunes habrá una reunión en un estudio jurídico local para ver la posibilidad de ampliar el número de denunciantes.

A priori, el único denunciado es Marcos Carrillo.

Repasando lo sucedido, Lamoure contó que viajo con su esposa y su hijo de seis años. Explicó que el paquete para viajar se promocionó a través de la cuenta de Instagram de "Desde la cuna", Filial Tandil de River Plate.

"Siempre uso su vínculo oficial con River y el Monumental para legitimar el origen de las entradas. Incluso hay audios donde él nos pidió nuestros documentos, porque las entradas iban a salir personalizadas, lo que nos daba tranquilidad", detalló el abogado.

En primer término, Carrillo les pidió un anticipo de $ 25.000, para reservar el viaje. "Pasaron los días, nos informó que había logrado conseguir las entradas y que el valor total era de $ 70.000, que no se iban a conseguir ni entradas más baratas ni más legitimas que esas", explicó.

Dichas entradas recién se las entregó el día del viaje, al subir a los colectivos en la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad. Vale destacar que Carrillo viajó en su propio automóvil, como explicó Lamoure, "nos dio la entrada y a él no lo vimos más"

Los micros dejaron a los tandilenses a unas 30 cuadras del Estadio y no tuvieron ningún tipo de guía para acceder.

"Ya en el primer control, al pasarla por el scanner, decía invalida o inexistente. Algunos del grupo lo fueron contactando y Carrillo decía que era problema del sistema, que sigamos probando que iba a funcionar, que vayamos a otros molinetes porque era problema de la organización. En ningún momento él dijo dónde estaba, jamás apareció. Incluso lo llamábamos porque la empresa de colectivos era contratada por el y no podíamos volver. Carrillo reenvió el número de los choferes y se desentendió. Por suerte, los choferes tuvieron buena predisposición, y nos fueron a buscar alrededor de las 21 horas. Nosotros tuvimos que encargarnos de revisar que no dejáramos a nadie afuera", repasó.

Pasado el penoso momento, según palabras del abogado "Carrillo llamó a algunos. Él dice que también fue estafado, habla de devolverles su ganancia, de $ 2.000, y la posibilidad de llevarlo en un partido de Eliminatorias. A los que seguían con el tema de la denuncia, no les iba a ofrecer nada".

"No creo que podamos recuperar la plata, pero por lo menos que nadie más pase por esto. Lo más importante para mí es la causa penal, que esto no quede impune, que dé explicaciones a la Justicia. Si él fue estafado, que de los nombres de quien les dio las entradas, que se sepa la verdad", sentenció Lamoure.

También contó que se comunicó con ellos el presidente de las filiales de River Plate, diciendo que tenían múltiples denuncias pero que esta es la primera denuncia de una filial oficial. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados