24 DE MARZO

Se realizó la tradicional vigilia por el Día de la Memoria

24/03/2023

El jueves por la noche, se realizó la tradicional vigilia por el Día de la Memoria, esperando un nuevo Día de la Memoria y recordando a los desaparecidos en la última dictadura cívico militar.

El jueves por la noche, se realizó la tradicional vigilia por el Día de la Memoria, esperando un nuevo 24 de marzo, Día de la Memoria, recordando a los desaparecidos en la última dictadura cívico militar.

Desde las 21 horas, se desarrollaron diversas actividades artísticas en la Plaza Independencia, sobre calle Belgrano, frente al Monumento a los Desaparecidos allí instalado.

A la medianoche, fue el turno de la tradicional ronda alrededor de la pirámide de la plaza, recorriendo el camino de los Pañuelos Blancos, símbolos de las Madres de Plaza de Mayo.

Petra Marzzoca, referente de Memoria por la Vida en Democracia, agradeció el gran acompañamiento que tuvo la vigilia y le dijo a El Diario de Tandil que "Notamos que en las nuevas generaciones se va comprendiendo el drama vivido por la generación de los 70s, que luchábamos por la construcción de un mundo mejor y más humanitario. En este momento tan complejo, donde nuestra democracia, sentimos que a veces peligra por los avatares que estamos transitando, más que nunca nos lleva a reforzar las convicciones que teníamos en esos años".

"Nos sentimos muy reconfortados de poder celebrar con alegría, como era nuestra juventud en los 70, y renovar las convicciones", agregó.

Vale destacar que en esta oportunidad, la fecha se resignifica al cumplirse 40 años consecutivos de democracia en nuestro país, por lo que Petra expresó que "es muy significativo, por eso celebramos con mucha energía"

Además, invitó a la marcha que se realizará este viernes a las 11 horas, saliendo de la Plaza Independencia.

 

FOTOS (CLIC EN LAS IMÁGENES PARA AGRANDAR)

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados