Cultura

La agenda del fin de semana largo en Tandil

23/03/2023

Nuestra ciudad se vuelve a llenar de propuestas artísticas y culturales durante el fin de semana largo.

por
Brando Bruni

Nuestra ciudad se vuelve a llenar de propuestas artísticas y culturales durante el fin de semana largo.

Agradecemos la colaboración de @agendatandil

 

JUEVES 23 DE MARZO

 

STAND UP

21:30 hs. Macanudo (Rodríguez 459)

ESTE jueves es tu sita con las risas en @macanudo_tandil donde @soymatilo estará presentando este ALTO show con?? @badveneco @be.rnardo1554 @liliangnesi @gregui.divisionservicios y @danymenchon65. Entradas Anticipadas en boleteria.com.ar

 

VIERNES 24 DE MARZO

 

FIESTA DE SAN PATRICIO

Viernes a domingo. Murallón del Lago del Fuerte

La Asociación de Cerveceros Artesanales de Tandil (ACAT), con el acompañamiento del Municipio, se encuentra ultimando detalles para la celebración de la Fiesta de San Patricio Edición Bicentenario de Tandil, que tendrá lugar en el Murallón del Dique, los días 24, 25 y 26 de marzo, desde las 12 del mediodía hasta las 0 hs. La zona del lago se tiñe de verde para recibir a los visitantes que se acercan a disfrutar de esta fiesta que mezcla buena cerveza y mucha diversión. El evento, además, contará con un espacio gastronómico, foodtrucks, espacio de carnes y parrilla, espectáculos musicales y artísticos, juegos, entretenimientos, entre otros atractivos, y los foodtrucks de cada cervecería integrante de la ACAT, para poder disfrutar de todos los sabores y los diferentes estilos. Es la tercera vez que se desarrolla en Tandil, y como antecedente se puede mencionar el éxito de las ediciones anteriores.               

 

EMILIA INCLAN

20 hs. Mirador (Av. Saavedra Lamas 500)

Formato Full Band. Anticipadas limitadas por Passline

 

CARAS EXTRAÑAS

21 hs. Glow (Av. España 745)

Caras Extrañas, la banda de Junior 25, toca el viernes 24 de marzo a las 21 horas en Glow (España 745). Las entradas se consiguen en Manhattan (Chacabuco 873) o a través de TodoPass.

 

SEBA TOZZOLA + SOF BRESCIA Y LES NAVEGANTES + SAMU CARABAJAL Y AGUS BEGUE

21:30 hs. Macanudo (Rodríguez 459)

Anticipadas: $1000 al 2494 464541

 

AGUSTINA ARDILES

21:30 hs. Las Ánimas Wine Bar (Av. Buzón 184)

Presenta "Rancheras y boleros"

SERGIO PANTUSO

22:30 hs. Parrilla EL Brasero (Av. Avellaneda 901)

Sergio Pantuso acompaña tu cena. Música a la carta. Una noche de micrófono abierto para quien guste cantar. Reservas 4440079

 

SALVATORES

Medianoche. Macanudo (Rodríguez 459)

Salvatores Tocaran en su nuevo formato dúo. Presentan las canciones que acaban de grabar previo a estrenarlas + los clásicos de Salvatores. Show al sobre.

 

SÁBADO 25 DE MARZO

 

EXPO BARRIAL VILLA AGUIRRE

10 a 19 hs. Quinta La Florida

Este sábado 25 de marzo el Municipio de Tandil organizó la "Expo Barrial Villa Aguirre", que integrará a emprendedores de la zona, distintos espectáculos y juegos para niños y una muestra de autos clásicos y motos, con entrada libre y gratuita. La Expo se realizará en el predio de la Quinta la Florida, sobre Aeronáutica Argentina, de 10 a 19 hrs. La Expo Barrial se realiza en el marco del programa Comunidad Emprendedora Barrial de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat. El objetivo del evento es concretar una propuesta realizada por los emprendedores en el marco de los encuentros de la "Comunidad Emprendedora Barrial" en el barrio de Villa Aguirre, donde desde el Municipio se trabaja en el fomento de generar una labor colectiva de desarrollo y promoción de emprendimientos que culmine en la Marca Barrial como insumo identitario.

 

MERCADO MOVEDIZA

10 a 13 hs. Santa Cruz y La Pastora

Este sábado 25 de marzo de 10 a 13 hs. se realizará una nueva edición del "Mercado Movediza", la propuesta que ofrece una gran cantidad de productos elaborados por vecinos de la zona que integran la comunidad barrial. Como ya es habitual, el mercado funcionará en los puestos ubicados en Santa Cruz y La Pastora, en las inmediaciones del paseo La Movediza, y ofrecerá productos de emprendimientos de panificados, comidas elaboradas, quesos, lácteos, pastelería, alfajores, pastas, huevos, conservas, dulces y verduras, entre otros.

 

FERIA GASTRONÓMICA DE LAS COLECTIVIDADES - SUSPENDIDO

De 11 a 19 hs. Jardín de la Paz (Parque Independencia)

Entrada gratuita. Organiza: Unión de Colectividades Tandil

 

MARTINO GOMAESPUMA

17 hs. Teatro Lupa (Pellegrini 423)

Única función. Reservas escribiendo por WPP al 2494490422

 

ESPACIO INCAA UNICEN

Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662)

Argentina 1985.Dir. Santiago Mitre. SAM13 - Drama histórico - 140min. Con: Peter Lanzani, Ricardo Darín. Sábado 25 Marzo 19hs. Domingo 26 Marzo 19h. Lunes 27 Marzo 19hs. Martes 28 Marzo 19h. Entrada Gral $200 - Jub y Est. $100

 

CINE EN LA COMPAÑÍA

19 hs. Centro Cultural La Compaía (Alsina 1242)

Este sábado 25 de marzo a las 19.00hs en el Centro Cultural la Compañía se proyectara "La mano volando" a partir de un poema de Patricia Ratto en homenaje a Raúl Logarzo.

 

MUESTRAS DEL BICENTENARIO

20 hs. MUMBAT (Chacabuco 357)

Con motivo de los 200 años de nuestra ciudad, el Museo Municipal de Bellas Artes presenta cuatro propuestas en un proyecto titulado "Cambios y continuidades en el Bicentenario de Tandil". El sábado 25 de marzo a las 20 hs., en Chacabuco 357, se invita al público a repensar, cotejar y disfrutar de los cambios y continuidades en torno a los relatos que se desprenden del conjunto de obras expuestas, vivificando el pasado en el presente.

 

CINTIA AREVALO

21 hs. Patio de Alondras (Alberdi 537)

Cintia Arévalo es una cantante y actriz argentina, nacida y criada en Dique Luján, un pueblo del litoral bonaerense perteneciente al partido de Tigre. Se presentará por primera vez en la ciudad de Tandil, en vivo, interpretando el repertorio de sus dos álbumes y nuevas obras de música latinoamericana, acompañada por Juan Pablo Ferreyra en guitarra y dirección musical, quien es, además, el arreglador y productor de sus dos discos. Más que un concierto, Cintia propone una experiencia única, un viaje musical e interpretativo por sonoridades hermanadas con los ríos y selvas latinoamericanas. Esta noche contará con la presencia del dúo tandilense Leguizamón-Mansilla quienes estarán invitados a compartir parte de su repertorio de música popular latinoamericana.

 

4 DE COPAS

21 hs. Macanudo (Rodríguez 459)

4 de copas: 4 músicos. 4 amigos. 4 personas que fueron sumando gente linda del palo musical para compartir este mundo único que es el rock argentino". Una banda tandilense relativamente joven. Show al sobre. Reservas sólo por WhatsApp 2494 510999

 

CUANDO LLEGUE AQUEL INSTANTE

21 hs. Teatro Lupa (Pellegrini 423)

Si la muerte toca a tu puerta, ponte un rato en su lugar, jamás descansa. Un relato escénico satírico y humor negro a través del lenguaje de los títeres. Una comedia para meterse en el bolsillo a la muerte cuando llegue aquel instante. Reservas al 2494490422. Función a la gorra. Actúan Eugenio Deoseffe y Agustina Villanes. Dirige: Javier Lester Abalsamo. Espectáculo recomendado para mayores de 10 años.

 

JAZZ

21 hs. Casa de la Palmera (Paz 1069)

Jazz con Nico Pasetti en contrabajo y Ornella Contreras en piano + Enzo Acosta en batería. Ornella ha sido distinguida "Revelación 2022", una joven talentosa que ya brilla a la par de las figuras del género.

 

PEÑA EL PALENQUE

21 hs. El Palenque (Machado 1475)

Don Argañaraz, Semilla, Los de Acá Trio. Anticipadas $1000

 

CAFÉ CONCERT - RECUERDOS Y EMOCIONES

21 hs. Biblioteca Rivadavia (San Martín 516)

Tango, folclore, románticos.

 

JO ALCOBRUNI

21:30 hs. Las Ánimas Wine Bar (Av. Brasil 184)

@jo.alcobruni en una nueva edición de Wine & Music

 

SERGIO PANTUSO Y JORGE BERTRAND

22:30 hs. Parrilla El Brasero (Av. Avellaneda 901)

Latinos, boleros, bailables. Reservas 4440079

 

MARTINEZ JUNKIES + LAS MUERTES

Medianoche. Macanudo (Rodríguez 459)

Martínez Junkies es una banda formada en el 2020, en plena pandemia, por amigos desde hace 30 años. Los primeros ensayos fueron por vídeollamada. Poseen dos discos de estudio y cuatro EP. Fueron editados en compilados en Alemania y México y en el 2022 tocaron en el Teatro de Flores, lleno, junto a los vecinos de Boulogne Los Mentirosos. Actualmente se encuentran ensayando las canciones de su tercer disco que pronto entraran a grabar. Mientras tanto editaron, siempre de manera independiente, un nuevo EP que presentaran en Tandil. Sus integrantes son Matías Rammses, Juan Rodriguez, Juan Manuel Marcos, Matias Baccari y Pablo Miguel. Entradas en puerta $700

 

DOMINGO 26 DE MARZO

 

TITERES RAJATABLAS

17 hs. Incubadora de Arte (Estación de trenes)

Presenta "Archipiélago". Entrada libre, espectáculo a la gorra.

 

MORENO BAILABLE

19 hs. Club Moreno (Uriburu 1559)

Q Fiesta, Dj Campero, y otra sorpresa. Primeras 100 entradas a $500

 

TORRIDA Y LAS BATACLANAS

20 hs. Espacio Nueve 90 (Yrigoyen 990)

Este domingo 26 de Marzo a las 20.00hs. llega el estreno de "Torrida y Las Bataclanas" a Espacio Nueve 90. Un vodevil en formato cena show con la dirección de Lara Serra y la interpretación de Lucía Brea. Las Bataclanas (Paloma Ardisone y Pamela Pérez) comenzara la noche con canciones de amor y de tormento a continuación Torrida hace su debut desplegara sus dotes y talentos en este vodevil de cartón repleto de gracias y sensualidad.

 

ARRITMIA

20 hs. Club de Teatro (Chacabuco 517)

Una aventura puede colorear un nuevo final. Entre blancas paredes dos protagonistas homenajean la madurez, se dejan llevar por los excesos y las ideas alocadas. Construyen una nueva realidad que desafía sus viejas estructuras. Y ya no sabemos si esos corazones puedan parar... Atraviesan la rotunda cotidianeidad y entre las maderas apiladas divisan nuevos propósitos. Al ritmo de un tractor las chancletas avanzan para salir de esas aburridas habitaciones. La frecuencia aumenta. Cuando las aguas se calman se distingue un horizonte, pero el corazón no para. Después de encontrar el clímax, el fin se aproxima.

 

MIIX

21:30 hs. Macanudo (Rodríguez 459)

Todos los himnos pop que te sabes de memoria y siempre sonreís cuando los escuchas: Miix los trae este domingo 21.30h en Covers de Cobre. Reservas por WhatsApp 2494 510999. Show al sobre

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados