UNANIMIDAD

Concejo: Tratamiento de Residuos, Indicadores para Sans Souci y permuta de tierras

23/03/2023

Tres temas de fundamental importancia aprobó por unanimidad el Concejo Deliberante en la sesión desarrollada hoy jueves. Todos salieron por el voto unánime del cuerpo legislativo.

Dando nuevamente una muestra de que de las peleas y discusiones pueden salir cosas importantes, el Concejo Deliberante sacó en la sesión de hoy jueves tres temas de real trascendencia por unanimidad.

Los 20 ediles coincidieron en darle al Ejecutivo los votos para la permuta de tierras y se pueda empezar a trabar en un nuevo lugar para el dispositivo final de los residuos que se generan en la ciudad; también se aprobó una Ordenanza donde se sientan las bases de la forma en que debería comenzarse a trabajar en el tratamientos de residuos y, se dieron los indicadores al predio de Sans Souci, donde la Provincia tiene pensado llevar a cabo un desarrollo urbanístico en donde se construirá un polo educativo y alrededor de mil viviendas. 

De esta manera los ediles dieron una muestra de trabajo mancomunado, lo que quedó en evidencia en cada uno de los discursos que se escucharon.

El primero de los temas que se debatió la permuta de tierras donde se depositarán los residuos. El predio de 10 hectáreas fue canjeado por otro lote de la mitad de superficie y ahora el Ejecutivo deberá arrancar con lo que será el nuevo lugar del relleno sanitario, pero donde también está previsto llevar a cabo un proyecto de tratamiento que planea el Ejecutivo.

El actual predio está prácticamente colapsado y en sus discursos, Darío Méndez y Mario Civalleri, dejaron en claro que "será fundamental de cara al futuro de la ciudad".

Seguidamente se dieron índices urbanísticos a San Souci y, nuevamente, Darío Méndez y Mario Civalleri fueron los que hicieron uso de la palabra. El primero defendió el proyecto del gobierno Provincial  y adelantó que "vamos a cumplir con las necesidades de servicios exigibles para poder asegurar la vivienda, que es una política que tiene que quedar más allá de los partidos políticos".

Por último se aprobó una Ordenanza sobre el tratamiento de residuos, en la cual trabajaron el Ejecutivo, los distintos bloques y se tomaron las conclusiones que se arribaron el respecto en el Acuerdo del Bicentenario, pensándose "en las mejores alternativas para ciudades de nuestro tamaño" y se incorporarán "a diferentes actores q forman parte del proceso, como por ejemplo los recuperadores".

Habla de "potenciar la separación en puntos estratégicos", del "estímulo económico mediante la ordenanza Recicla Más" y se menciona que siempre algo deberá enterrarse, pero el gran objetivo de todo el Concejo Deliberante, "es que sea cada vez más lo que se recicle".


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados