SALUD

Dos empresas presentaron ofertas en la licitación para un nuevo tomógrafo

22/03/2023

Se realizó el acto de apertura de ofertas de la licitación convocada por el Municipio, para adquirir un nuevo tomógrafo de última tecnología. Dos empresas presentaron propuestas

Este miércoles se realizó el acto de apertura de ofertas de la licitación pública convocada por el Sistema Integrado de Salud Pública del Municipio de Tandil, para adquirir un nuevo tomógrafo de última tecnología. Dos empresas presentaron propuestas con diferentes opciones.

El encuentro, encabezado por el intendente Miguel Lunghi, se realizó en el SUM del Hospital de Niños y contó con la participación del Presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler, la Directora Médica del Hospital Santamarina, Cecilia Martens, el Director Médico del Hospital de Niños, Camilo Espindola,  la Jefa del Departamento de Contaduría, Myrian Rímoli, Jefa Interina de Compras y Suministros, Marcela Aldayturriaga, el Asesor Letrado, Bernardo Loustalot, el Presidente de la Comisión de Preadjudicación, el Director Administrativo, Alejandro Ruffa, representantes de las empresas y demás autoridades sanitarias.

El intendente Miguel Lunghi aseguró que "hoy es un gran día porque estamos dando un paso más en este camino, que esperamos en poco tiempo nos permitirá contar con un nuevo tomógrafo de última generación, que significará una avance fundamental para nuestro sistema de salud, para continuar brindando un servicio de excelencia y atendiendo de manera igualitaria a todos los tandilenses".

"La salud ha sido y será siempre una de nuestras grandes prioridades y por eso una vez más estamos haciendo una gran inversión, que nos permitirá continuar consolidando nuestro sistema y fortalecer y mejorar las atenciones. En todo este tiempo hemos mejorado y ampliado la infraestructura, renovado y adquirido nueva aparatología de última generación y conformado un plantel con excelentes profesionales, lo que nos convirtió en un sistema modelo en la provincia, que nos llena de orgullo y por el que seguimos trabajando día a día", afirmó.




Las ofertas

En la licitación pública se presentaron las empresas Phillips Argentina S.A. y Canon Medical Systems Argentina S.A.

La empresa Phillips Argentina S.A. cotizó solo una oferta básica obligatoria de $ 173.304.101,72.

En el caso de la firma Canon Medical Systems Argentina S.A., presentó dos ofertas básicas obligatorias de acuerdo al siguiente detalle: 1º Oferta Básica Obligatoria de $ 128.898.000,00 y Oferta Alternativa de $ 119.248.000,00 y 2º Oferta Básica Obligatoria de $ 117.612.000,00 y Oferta Alternativa de $ 107.962.000,00.

En las ofertas alternativas se refiere a la posibilidad de tomar en parte de pago el actual tomógrafo del Sistema Integrado de Salud Pública.

Algunas características de ambos tomógrafos ofertados

Cada uno de las empresas presentó ofertas con diferentes modelos de equipos, que cuentan con las siguientes características: son tope de gamma; se puede hacer estudios cardiológicos en tiempo real; reconstrucciones 3D; endoscopias virtuales; permite hacer estudios de ultra bajo radiación, tanto en adultos como en niños y neonatos y poseen sistemas basados en inteligencia artificial.

En lo que respecta a la oferta de Canon tiene la posibilidad de más cortes (160), lo que hace que las imágenes obtenidas sean más precisas.

El Presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler, explicó que "ahora la comisión de preadjudicación deberá analizar toda la documentación y las ofertas que presentaron con las características de cada equipo, para definir el resultado".

A su vez resaltó que "si todo sale como esperamos, en poco tiempo tendremos en el Sistema Integrado de Salud Pública un tomógrafo de última generación, que será un gran avance".

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados