INVOLUCRA A TANDIL

Confirman que el Gasoducto de la Costa estará terminado en el mes de junio

22/03/2023

La secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, realizó el anuncio. Anticipó que se pondrán en marcha dos obras eléctrica que beneficiarán a Villa Gesell, General Pueyrredón y Bahía Blanca.

La secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, y el  titular de la Unidad de Articulación Estratégica del Ministerio de Economía de la Nación, Juan Manuel Cheppi, anunciaron la continuación del Gasoducto de la Costa, que involucra a Tandil y estará terminado en junio.

Además, informaron que se pondrán en marcha dos obras de interconexión eléctrica que beneficiarán a Mar del Plata, Bahía Blanca y Villa Gesell, que también estarán culminadas en 2023.

"Después de muchos años que esta obra del Gasoducto no avanzara, logramos ponernos de acuerdo y estará lista a fines del mes de junio. Y las líneas de interconexión eléctrica también estarán este año. La inversión es muy grande y hacer muchos años que no se realizan obras de alta tensión en nuestro país, así que la retomamos", aseguró Royón durante su visita a Mar del Plata.

La obra del Gasoducto de la Costa tiene una extensión de 18 kilómetros de gasoducto de refuerzo (LOOP) de 20 pulgadas de diámetro (Tandil); 21 kilómetros de gasoducto de refuerzo (LOOP) de 8 pulgadas de diámetro (Balcarce) y 12 kilómetros de gasoducto de interconexión de 16 pulgadas de diámetro entre 2 estaciones reguladoras de presión (Mar del Plata).

Respecto de las obras de interconexión eléctrica, entre Bahía Blanca - Mar del Plata es de 500 kV y vincula en 132 kV a Villa Gesell Tramo Norte; y la inversión estimada es de $ 1.000 millones. La otra también es de 500 kV entre Bahía Blanca - Mar del Plata y vinculación en 132 kV a Villa Gesell Tramo Sur, con una inversión de $ 3.500 millones.

El marplatense Cheppi consideró que "estos anuncios son de mucha importancia para Mar del Plata y las localidades vecinas. La transición energética debe ser en la medida de las capacidades de cada país. Y Argentina debe hacerla de acuerdo a sus necesidades. Por eso es importante que sea justa, accesible y sostenible". Y agregó: "Esta transición es gradual y en Argentina se trabaja dando respuesta a las necesidades, y en este caso estas tres obras de electricidad y gas son eso, dar solución a los requerimientos. Así que celebramos poder hacerlos en esta ciudad".

Texto: entrelineas.info


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados