BONO Y AJUSTE

Municipales pidieron un aumento de sueldo del 60 por ciento para los próximos 6 meses

21/03/2023

En abril pretenden percibir un incremento para nivelar lo que puedan haber perdido con el actual acuerdo. Quieren un bono de 60 mil pesos para el Día del Trabajador Municipal.

Los trabajadores mostraron sus pretensiones. El Sindicato de Trabajadores Municipales, en la primera reunión paritario, le indicó el Ejecutivo comunal lo que pretenden para los primeros 6 meses de la paritaria anual que va desde abril 2023 a marzo 2024.

La intención de los gremialistas es percibir el primer desembolso de aumento con un porcentaje que ronde el 30 por ciento en el mes de mayo, entendiendo que en abril quieren que se aplique la cláusula de revisión al acuerdo salarial vigente, para recuperar la diferencia que habrá entre el 100 por 100 acordado, con lo que manifiesten los números del gobierno. 

En la nota, también hacen saber que este año quieren que el Municipio les entregue un bono de 60 mil pesos para el Día del Trabajador Municipal, que se celebra el 8 de Noviembre.

El secretario de Gobierno, Miguel Lunghhi (h) fue quien escuchó de boca de la máxima autoridad gremial, Roberto Martínez Lastra, sobre los requerimientos y, como suele ocurrir en este tipo de deliberaciones, las autoridades indicaron que "vamos a analizar la propuesta y daremos una respuesta".

De esta manera, las partes volverán a encontrarse en los próximos días y habrá que ver cual serán las alternativas que presentan los funcionarios, que al respecto, confiaron: "nosotros vinimos a escuchar y, ahora, vamos a analizar".


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados