Deportes

El equipo del Centro Náutico del Fuerte participó en la primera fecha de maratón

20/03/2023

Con un muy buen número de palistas, 24 entre todas las categorías, el equipo de canotaje de la isla del lago estuvo presente en la primera fecha de maratón (larga distancia) del campeonato de la Federación Bonaerense de Canoas y Kayaks.

Las dos jornadas se desarrollaron bajo un intenso calor, generando que en los horarios centrales se suspendiera parcialmente algunas regatas.

Los palistas que se destacaron en su rendimiento deportivo fueron Octavio Méndez, con un 6º puesto en la categoría junior k1 (12km) y Santiago Barranquero con un 9º lugar en cadetes k1 (8km).

A su vez, las menores damas realizaron una muy buena actuación. Entre ellas: Joaquina Orciani quien logró el 3º puesto en 4.30, Micaela Barranquero con el 5º puesto, Julieta Girolami en el 6º lugar y Amelie Tissier en el puesto nº 21. Además la dupla Girolami - Orciani obtuvo el 7º puesto en K2 y Barranquero - Claude Valentina el 9º.

Camila Donoso, en senior, logró el 6º lugar y Constanza Schetino, en junior, el 9º. Entre las masters Lilian Muldon fue 1º en k1 y 3º en k2 junto a Mónica Rodríguez. Fernanda Lappano quedó 5º con Aldana Canteli de Canotaje las Flores y Laura Muldon 6º con Roxana Contreras de Pergamino.

Por otro lado, Federico Mendy hizo un excelente debut entre los promocionales 4.30 ganando la categoría. Nahuel Mendy fue 41º en su primera regata de larga distancia en k1, luego de tener un choque y doblar el timón.

Los menores: Lisandro Miño (10º y 24º), Simón Mathiasen (13º y 21º) y Felipe Ortiz, luego de volcar en la largada, (14º y 34º) en kayaks 4.30 y k1 respectivamente.

Los seniors Santiago Escudero y Juan P. Zabaleta lograron un 8º puesto en k2, regata de alto nivel. Y fueron 15º en k1, Zabaleta (después de un vuelco en la largada) y 22º en k1, Escudero.

En la categoría master E Sergio Brutti fue 1º en k1 y 1º en k2 con Ricardo Mathiasen. A su vez, Ricardo obtuvo el 3º puesto en k1 y 1º en k2.  Enrique Langer quedó 10º en k1 y Nevio Candioti 12º en k1 y 3º en k2 con Langer.

INCORPORACIÓN EN LA FEBOCAK

Finalizando el programa el día domingo inició la categoría mixtos, de reciente incorporación en la FEBOCAK. Largaron 50 embarcaciones dobles teniendo que realizar un tramo de acarreo del kayak por fuera del agua para luego ingresar nuevamente y finalizar los 8 km. Fue la más aplaudida y peleada de todas las competencias logrando un muy lindo espectáculo. Los equipos tandilenses fueron Escudero-Donoso, Barranquero-Rodriguez, Lapano-Zabaleta, Mendy-Suasnavar, Schetino-Méndez y Muldon Laura-Candioti.

En total participaron 500 palistas de diferentes clubes de la provincia siendo todas las regatas muy numerosas, quedando "chico" en varias ocasiones el Río Luján. Los organizadores, Club Náutico El Timón, se destacaron por su atención y dedicación en todos los aspectos del evento.

La próxima fecha será el 15 y 16 de abril en la ciudad de Olavarría.

El CNF recuerda que pasado el verano el horario en la escuela de canotaje, para chicos hasta 14 años, es los días lunes, miércoles y viernes de 15:00 a 17:00 hs. en la isla del lago.

Por más información comunicarse al 2494556789 o por Instagram: cnftandil

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados