Cultura

Curso de Historia de Tandil, en dos sábados

17/03/2023

Los sábados 18 y 25 de marzo en el horario de 9,30 a 12.30 se desarrollará en el Centro Cultural Universitario el "Curso intensivo de Historia de Tandil". Es organizado por el Centro Cultural Chapaleofú y estará a cargo de Néstor Dipaola.

Aunque ha sido diseñado para todo público, el periodista e historiador afirma que "posiblemente tendrán especial motivación personas relacionadas con la docencia, el turismo y la política".

Añadió que "partimos de la base de que los tiempos suelen ser muy limitados para todos y por eso se ha optado por este formato abreviado, en solamente dos encuentros. A partir de la visualización de los principales ejes temáticos, se pretende despertar el interés por la historia local. Y como se va a entregar material de lectura, seguramente la gente continuará estudiando por cuenta propia". En tal sentido, remarcó Dipaola que "lo puntos centrales a trabajar serán los siguientes: Pueblos originarios. Fundación del Fuerte. Inmigrantes. El Ferrocarril. Crecimiento. Actualidad".

Inscripción: Personalmente de 13 a 16 hasta este viernes inclusive en el bar del hotel Plaza. Por whatsaap: 249 4628639. Correo electrónico: nestordipaola@gmail.com.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados