Sociedad

Se presentó la agenda de actividades por el Bicentenario de Tandil

15/03/2023

Habrá actividades en el marco del 200º aniversario de Tandil durante el mes de abril. El 4 de abril, se realizará la inauguración del Hito Urbano, el desfile y el recital de Soledad Pastorutti. LA AGENDA COMPLETA.

El miércoles, se realizó la presentación oficial de la agenda de actividades por el Bicentenario de Tandil.

El acto se llevó a cabo en el Salón Blanco del Palacio Municipal. Allí se convocaron autoridades de la ciudad y referentes de muchas instituciones tandilenses, para conocer los eventos programados para todo el mes de abril.

El intendente Lunghi dirigió unas palabras a los presentes, recordó que "aquel 4 de Abril de  2018, cuando nos reunimos en este mismo Salón Blanco para firmar el Acta Constitutiva del Acuerdo del Bicentenario. Decíamos entonces¬: "El próximo 4 de abril, Tandil comienza la cuenta regresiva hacia los 200 años. Empezamos a transitar un proceso histórico en el que se conjuga nuestro pasado y nuestra memoria colectiva; nuestro presente; y nuestro futuro".

Luego del discurso protocolar del intendente Miguel Ángel Lunghi, se repasó la agenda. Se destaca, por supuesto, lo que sucederá el propio 4 de abril, día del 200º aniversario de la ciudad. Esa jornada, a las 11 horas será el acto central en la cima del Parque Independencia. A las 14:30 horas, será el turno del desfile del Bicentenario en Av. Del Valle. Más tarde, a las 19 horas se inaugurará el Hito Urbano, en avenida Espora y Primera Junta, y acto seguido será el momento del show principal: Soledad Pastorutti.

 

LA AGENDA DE ACTIVIDADES POR EL BICENTENARIO DE TANDIL

 

SÁBADO 1 DE ABRIL

 

DE ACÁ

FERIA DE ALIMENTOS CON HISTORIA Y VIEJA MINGA

Patio de Comidas/ Productos locales/ Encuentro de peñas y artistas. Cierre con Vieja Minga. Desde las 12 horas en la Diagonal Illia.

 

ACTO INAUGURAL DEL MES DEL BICENTENARIO

Charla del historiador Ricardo Pasolini Presentación del Libro "Huellas de lo escolar: Camino al Bicentenario". 18 hrs, Salón Blanco Municipal

 

DOMINGO 2 DE ABRIL

 

ACTO POR EL ANIVERSARIO DE LA GESTA DE MALVINAS

Acto por el 41° aniversario de la gesta de Malvinas. Lugar y hora: 10:00 en la Plaza 2 de Abril. (Plaza del Mirage - Dagnac y Cardiel)

 

FERIA DE ALIMENTOS CON HISTORIA Y LOS TOTORA

Patio de Comida/Productos locales/Encuentro de peñas y artistas. Cierre con Los Totora. Hora y lugar: desde las 12 horas en la Diagonal Illia

 

MARTES 4 DE ABRIL

 

GRAN SHOW DEL BICENTENARIO CON SOLEDAD PASTORUTTI

Gran show de Soledad Pastorutti. Hora y Lugar: 20:00 horas frente al Hito Urbano. Espora y Primera Junta.

 

INAUGURACIÓN DEL HITO URBANO

Inauguración del Hito Urbano como homenaje a los 200 años. Hora y lugar: 19:00 horas en Espora entre Franklin y Primera Junta.

 

DESFILE DEL BICENTENARIO

Desfile popular del Bicentenario de las instituciones del partido. Hota y Lugar: 14:30 horas en la Avenida del Encuentro (Avenida del Valle)

 

ACTO CENTRAL DEL BICENTENARIO

Actuación de la Banda Militar. Hora y Lugar: 11 horas en la cima del Parque Independencia.

 

DESDE EL JUEVES 6 DE ABRIL

 

SEMANA SANTA DEL BICENTENARIO

Semana Santa del Bicentenario Ferias / Actividades culturales y religiosas.

 

DESDE EL 10 DE ABRIL

 

SEMANA DE LOS ADULTOS MAYORES

Semana de los adultos mayores. Visitas guiadas a paseos de la ciudad.

 

 

SÁBADO 15 DE ABRIL

 

DÍA DEL DEPORTE DEL BICENTENARIO

Correcaminata / Actividades deportivas/ food trucks / música en vivo Desde las 14 horas alrededor del Lago del Fuerte.

 

DOMINGO 16 DE ABRIL

 

DINOTARDE - JORNADA PARA LA NIÑEZ Y LAS FAMILIAS

Espectáculos Infantiles/Participación de la Banda Infantil. Inauguración del Argentinosaurio Desde las 15 horas en el Parque del Origen.

 

LUNES 17 DE ABRIL

 

SEMANA DE JUVENTUDES

La historia de La Farándula Estudiantil en imágenes Encuentro musical en la Plaza de las Banderas

 

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "TANDIL: DE ALDEA A CIUDAD (1823-2023)"

Mesa de autores 18 horas en el Aula Magna de la UNICEN

 

DOMINGO 23 DE ABRIL

 

INAUGURACIÓN DEL PASEO DE LAS PERSONALIDADES DEL BICENTENARIO

17:45 horas en Los Jardines del Palacio Municipal. Un espacio en el que se rinde homenaje a referentes de la comunidad.

 

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "TANDIL EN EL BICENTENARIO"

Mesa de autores 18 horas en el Salón Blanco del Palacio Municipal

 

LUNES 24 DE ABRIL

 

SEMANA DE LA INTEGRACIÓN

Reconocimiento patrimonial y cultural en espacios que permitan el acceso igualitario, destinado a personas con discapacidad.

 

TANDIL DE LA SOLIDARIDAD Y LA INCLUSIÓN

Presentación por parte de ONGs del proyecto de Ordenanza para proclamar el Día de la solidaridad y voluntariado tandilense.

 

SÁBADO 29 DE ABRIL

 

ENCUENTRO DE LAS COLECTIVIDADES

Patio de Comidas Típicas/Actuación de cuerpos de baile Desde las 12 horas en la Plaza de las Banderas

 

DOMINGO 30 DE ABRIL

 

INAUGURACIÓN PASEO DE LOS VASCOS

Desde las 16 horas en el Parque Lítico La Movediza

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2023 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados