Cultura

Se realizaron en Tandil las Preliminares del Mundial de Tango

14/03/2023

El pasado fin de semana se llevó a cabo la primera edición de la Preliminar Oficial de Tango BA en nuestra ciudad, organizado por la subsecretaria de Cultura y Educación de Tandil, en convenio con la Ciudad de Buenos Aires.

Luego de una presentación en las puertas del Palacio Municipal del que participaron una docena de artistas locales y que finalizo con una gran milonga. Durante el sábado y el domingo, se desarrolló la competencia en las instalaciones del Salón Danés y la Peña el Cielito, donde fueron jurados Agustina Vignau, Hugo Mastrolorenzo, Mónica Matera y Diego Gauna.

El evento, del que disfrutaron cientos de tandilenses, contó con la competencia oficial de Tango de Pista. En total, participaron 25 parejas de bailarines de las ciudades de: Tandil, Mar del Plata, Ayacucho, Bolívar, Mar de Ajo, Necochea, Tornquist, Bahía Blanca, Exaltación de la Cruz, Colon, Dolores, Olavarría y Gral. Madariaga.

En la categoría de Tango de Pista resultó ganadora la pareja de Nina Pauluzzi y Ramiro Podestá, oriundos de Mar del Plata, mientras que el segundo lugar fue para Evangelina Ostoich & Gonzalo Pratti de Colon, quedando en tercer lugar Solange Santella & Pedro Martín Orlando de Tandil.

También se realizaron exhibiciones y masterclass a cargo de los jurados invitados, y un concierto increíble de la mano de la orquesta invitada, Tango Bardo que sirvió como cierre de las preliminares.



Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados