Cultura

Se presentará el libro "Ruedas sobre el empedrado", una historia del transporte en Tandil

13/03/2023

El martes 14 de marzo en el Bodegón del Fuerte tendrá lugar un evento muy especial: la presentación del nuevo libro del escritor Elías El Hage que en 2021 le encargó el recordado empresario Javier Leunda, una historia del transporte en Tandil más el anexo de los 30 años de la historia de la agencia de remises Alas.

No será un día más ni la fecha fue elegida al azar: el día de la presentación del libro se cumplirá el primer aniversario del fallecimiento de Leunda. Su hijo Lucas tomó la posta en la continuidad del proyecto editorial y finalmente "Ruedas sobre el empedrado" tomará contacto con los lectores, amigos de Javier y el público en general en restaurante de Franco Cabrera, también muy amigo de Javier.

El libro comprende una medular investigación sobre el transporte en la ciudad, desde la galera de mediados del siglo XIX hasta nuestros días. Con testimonios de viejos colectiveros, taxistas, remiseros, más la propia información histórica recabada durante 18 meses de trabajo, el relato es un registro documental de cómo se fue haciendo el transporte en Tandil, donde sobresalen también las anécdotas, datos curiosos, e historias que hasta hoy carecían de una bibliografía sobre el tema en cuestión.

La presentación será el martes 14 de marzo a las 20 horas en el Bodegón del Fuerte (Belgrano 589), con entrada libre y gratuita.



Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados