VIDEO

Una vecina mostró como su perra se refugió asustada con el estruendo de la pirotecnia en el partido de Santamarina

12/03/2023

Una vecina del Estadio San Martín registró como su perra se refugió aterrada tras escuchar los estruendos de la pirotecnia en el partido de Santamarina.

El sábado, Santamarina debutó en el Torneo Federal A de futbol como local, y recibió un estruendoso recibimiento con ruidosa pirotecnia.

Este hecho, vuelve a instalar la polémica del uso de estos elementos y el daño que puede ocasionar a mascotas,  incluso a niños, como se habla desde hace años sobre todo cerca de las Fiestas.

Un ejemplo de las consecuencias que provoca la pirotecnia, se ve claramente en este video. Una vecina del Estadio San Martín, mostró como su perra se espantó y corrió a refugiarse. Durante los estruendos, su mascota corrió desde el patio al interior de la casa, para meterse, totalmente asustada, debajo de la mesa.

Quien capturó las imágenes vive a unas dos cuadras de la cancha municipal.

Recordamos que en enero el gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció la prohibición de venta y uso de pirotecnia de alto impacto sonoro después de la reglamentación de la Ley 15.406. La norma, aprobada en diciembre pasado en la Legislatura bonaerense, se dio tras un reclamo histórico de asociaciones de familiares de niños y niñas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) y de agrupaciones defensoras de los animales.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados