BASQUET

Independiente cayó en La Pampa

10/03/2023

El rojinegro perdió 81 - 55 con Ferro de General Pico., por la Liga Federal de Basquet.

En los primeros minutos de juego el local se hizo fuerte en defensa ejerciendo mucha presión y lo dejó incómodo a Independiente en busca de los tiros que solamente encontró la red a través del Bautista Diez desde larga distancia.

El local podía correr y a falta de 3.41 esa presión dio el fruto de sacar 10 de diferencia con un parcial de 14 a 4. Con la buena marca y el aro cerrado, a Independiente le costaba meterse en el juego. Diez primero y Lanusse después achicaron a 4 pero Ferro corrió y se puso a 9 con penetraciones de Vassolo. Arca en la pintada lucho contra todos y el cierre de los primeros 10 fue con Casacchia que en jugada de tres puntos cerró el cuarto con 10 puntos, 22-12.

La segunda parte del primer tiempo Independiente mejoró en defensa y pudo correr con Puente y Lanusse y achicar a 7 lo que estaba 13 luego de un triple de Orlietti en el arranque del período.

El ingreso de Di Salvo le dio aire a los de Tandil que corrió y paso arriba 27-25. Un triple de Copetti lo puso arriba a los locales por uno en un parcial de 15-6 para los de Tandil.

El cierre del primer tiempo Ferro volvió a correr y termino arriba por 35-32, pero en otro partido al del inicio del juego.

Parejo el arranque de la segunda mitad con duras marcas en defensa por ambos lados que obligaron a varias pérdidas. Los primeros 4 minutos de juego fueron muy intensos. Ferro se acomodó mejor y saco una luz de 10 puntos con 3.37 para terminar el periodo. El cierre se terminó por esa ventaja 55-45 para el tren del Oeste de Pico.

Lo mejor del local se vio en el arranque del último cuarto y encontró antes de los 2 minutos la máxima de 13. No pudo nunca Independiente ser el del segundo cuarto y Ferro no perdió el control, por eso amplió la ventana a 14 con 4.45 para terminar.

El banco de Independiente sacó a los iniciales y la efectividad del local aumentó para cerrar el juego de a poco con una diferencia que fue en aumento ante Independiente que solo cerró el juego pensando en descansar para su visita ante Independiente.

El viaje, el calor y la intensidad del local fueron mucho para los dirigidos por Aquino que deberán recuperar la memoria del segundo cuarto en una gira muy difícil que se cierra mañana ante Independiente de Pico.

Victoria de Ferro 81-55.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Notas relacionadas


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados