OBRAS

Avanza el proyecto de remodelación de la Terminal de Ómnibus

01/03/2023

Autoridades municipales mantuvieron encuentros con funcionarios nacionales para avanzar en la ejecución de importantes obras de infraestructura, entre ellos el de la Terminal.

Autoridades municipales mantuvieron encuentros con funcionarios nacionales para avanzar en la ejecución de importantes obras de infraestructura, que son financiadas con recursos destinados por el gobierno nacional.

En primer lugar el Jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, y la Subsecretaria de Obras Públicas, María Riestra, se reunieron con María Elisa Osano, Directora del Ministerio de Transporte de la Nación, para avanzar con el proyecto de remodelación de la Estación Terminal de Ómnibus.

Allí se determinó que se actualizará el monto de inversión previsto originalmente, que ahora será de $178.962.448,34 y que desde el Municipio se llamará a licitación pública en los próximos días.

El proyecto, que gestiona el Municipio desde hace tiempo, incluye una serie de remodelaciones en la planta baja del edificio, para optimizar y mejorar el funcionamiento de la Terminal. Entre los trabajos que se proponen se destacan el retiro de las puertas existentes y reposición con nuevas de cierre automatizado; reparaciones en cielorrasos sobre boleterías y pasillo, renovación de  la instalación eléctrica e iluminación de todo el espacio en general; remodelación y renovación de boxes boleterías; colocación de nuevo mobiliario y señalética y recambio de pisos.

En la confitería se incluye la renovación de la iluminación y decorado integral y un cambio a tipología "abierta". En los locales comerciales también se propone renovar la iluminación y el decorado integral.

Además la propuesta abarca la renovación integral de los baños de la planta baja, dos baños accesibles y garantizar la accesibilidad a todos los espacios.

En el exterior se realizará el cerramiento vidriado de todo el frente y el reacondicionamiento de la fachada interna; además de mejoras en la playa de dársenas, el estacionamiento y veredas exteriores y techos.

En otro de los encuentros se confirmó la aprobación de la licitación pública realizada por el Municipio para la obra de pavimentación en calles cercanas a la Ruta Nacional 226, por lo que se podrá adjudicar a la empresa ganadora.

Se trata de una iniciativa que se realizará con financiamiento otorgado por Vialidad Nacional y que contempla la construcción de nuevas calzadas en Grothe entre Linstown y Colectora Pugliese, Magallanes entre Beiró y Ruta Nacional 226 y Buenos Aires entre Trabajadores Municipales y Ruta Nacional 226.

Además en las dos cuadras de la calle Grothe se construirá, en uno de los laterales, un canal de hormigón armado revestido a cielo abierto.

En la reunión con Julián Sánchez, del 1° Distrito Buenos Aires de la Dirección Nacional de Vialidad, Teruggi y Riestra recibieron la autorización de forma verbal, que este martes se concretó de forma escrita.

Finalmente se reunieron con el Director Nacional de Infraestructura del Ministerio de Obras Públicas, Tomas Vanrell, para tratar el proyecto de renovación de la iluminación del Estadio San Martín, con quien se acordó hacer un segundo llamado a licitación para la concreción de la obra, que se iniciará en los próximos días.

El Jefe de Gabinete resaltó la predisposición de las autoridades nacionales para tratar los diferentes temas y señaló que "fueron muy buenas reuniones y esperemos que podamos avanzar para poder concretar estos tres proyectos importantes para Tandil y que veníamos gestionando desde hace mucho tiempo y con diferentes grados de avances, pero todos comprometidos".

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados