Santamarina

Federal A: la edición 2023 contará con 36 equipos y cambiaría la forma de disputa

07/02/2023

Actualmente son 34, aunque los cuatro perdedores de las finales del Regional Amateur tendrán la chance de luchar por dos ascensos que determinó la organización.

Como siempre decimos: "en el Consejo Federal puede pasar cualquier cosa". A 40 días del inicio del torneo Federal A, se dictaminó un cambio en la cantidad de equipos participantes y eso modificaría la forma de disputa de la competencia que se iniciará el 19 de marzo y que, por ahora, se mantiene en dos Zonas (Norte y Sur) con 34 clubes, mismo número que el año pasado.

La organización estableció que sean 36 los actuantes en el certamen de la tercera divisional del fútbol argentino, por lo que, para llegar a esa cifra, le darán una oportunidad de ascenso a los cuatro perdedores de las finales del Regional Amateur, definidas el último domingo en distintos estadios del país.

Ya se establecieron los cruces y en las próximas horas se avanzará con las sedes, a la espera de la resolución del Tribunal de Disciplina por los incidentes en Germinal-Independiente de San Cayetano, partido que se jugó en cancha de Villa Mitre y que fue suspendido por incidentes (pelea entre los jugadores del perdedor con la terna arbitral y la policía) a los a los 25 minutos del segundo tiempo, con el marcador favorable a los chubutenses por 3-1.

Por disposición geográfica, el Consejo determinó que se enfrenten San Martin de Mendoza-Germinal o Independiente de San Cayetano y 9 de Julio de Rafaela-Argentinos del Norte de Salta.

La definición será a un solo encuentro en terreno neutral y los dos vencedores subirán al Federal A 2023. En caso de igualdad al cabo de los 90 minutos, se ejecutarán lanzamientos penales.

Entonces, con 36 equipos, ¿que pasaría con la forma de disputa del campeonato donde intervienen cuatro representantes de la Liga del Sur: Liniers, Villa Mitre, Olimpo y Sansinena?

Como pasaría de 34 a 36 elencos, el nuevo formato, que está presentado pero no oficializado, abarcaría cuatro Zonas de 9 equipos, siempre en forma regionalizada, evitando viajes extensos y reduciendo costos.

Es decir que quedaría de la siguiente manera:

* Clasificarían los 4 primeros de cada Grupo a la Fase Campeonato (16 clubes). Y los ubicados del 5º al 9º irían a la Fase Revalida (20).

* En la Fase Revalida clasificarían 2 equipos por Zona para sumarse a la Fase Campeonato.

* En cuanto a los DESCENSOS, serían 4, y estarían reservados para quienes finalicen ultimos en cada una de las 4 Zonas.

(Fuente: La Nueva)

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados