USINA

Lunghi: "Esta obra viene a aportar la savia transformadora de la energía para los próximos cincuenta años de la ciudad"

02/02/2023

El intendente Miguel Lunghi participó del acto de inauguración de la Estación Transformadora II "Cdor. Mario Cabitto", y resaltó que permitirá ofrecer una mejor calidad de servicio y prever una demanda para las próximas décadas.

El jefe comunal encabezó el encuentro junto al Presidente de Usina Popular y Municipal de Tandil, Matías Civale, al Presidente de la Cámara Empresaria, Agustín Usandizaga, el vicepresidente del FREBA, Juan Simunovich, y el Subsecretario de Energía de la Provincia, Gastón Ghioni.

En su discurso Lunghi señaló que "han pasado casi diez años desde que como Intendente firmé la cesión gratuita del predio de casi dos hectáreas ubicado en el Área Industrial de Tandil, a nuestra USINA. Estamos a casi una década de aquel día. Rubrico este dato porque a veces se suele creer que los hechos de la historia ocurren el día que el acontecimiento se produce, por ejemplo hoy. Pero todos sabemos que no es así".

"Sabemos que hoy se está coronando un largo y arduo trabajo que le permite a nuestra ciudad contar con la Estación Transformadora 2. Ningún hecho importante de la historia sucede en un parpadeo. Se va construyendo a marchas y contramarchas, lentamente, y en esa transición aparece la madera de la que están hechas las instituciones y los hombres que las forjan", agregó.

También hizo referencia a la "pluralidad" y "altruismo político" que tuvieron Juan Nigro y Debilio Blanco Villegas para fundar la Usina, "la empresa que la ciudad necesitaba".

"Hoy estamos inaugurando mucho más que una obra que le hace honor a su nombre: será realmente transformadora para el momento histórico de un Tandil que a 61 días del Bicentenario, aún con otros paradigmas, con otros desafíos y con otras complejidades, se atreve a plantarle cara al futuro desde nuestra concepción plural y progresista, la mancomunión del trabajo entre los sectores público y privado, que es la quintaesencia de la identidad de la Usina, y que sigue teniendo a nuestra empresa de Sociedad Mixta como la nave insignia de la identidad y del progreso", afirmó.

En otro tramo de su participación recordó a Mario Cabito. "Alma mater del conocimiento profundo de la Usina y de los corazones de la Usina, tan respetado y querido. Alma mater también de esta obra que con toda justicia lleva su nombre. Un artista que vivió unos cuantos años en Tandil, Facundo Cabral, alguna vez escribió: 'No hay muerte, hay mudanza'. Desde la estrella a donde Mario se mudó seguramente está viviendo este día con la satisfacción y la emoción del deber cumplido. Por eso, hoy, aquí, ahora, lo sentimos tan cerca de nosotros", manifestó.

Finalmente afirmó que "esta obra viene aportar la savia transformadora de la energía para los próximos cincuenta años de la ciudad" y le agradeció al presidente de la Usina Popular y Municipal, Matías Civale, al Directorio de la Sociedad Mixta y a los todos los empleados.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados