HOSPITAL SANTAMARINA

Está funcionando el nuevo sistema de climatización y filtrado de aire en los quirófanos

02/02/2023

Se trata de equipamiento especial para cumplir con las condiciones necesarias en un área como quirófano y con un tratamiento de filtrado específico, que los diferencia de los sistemas comunes.

Este miércoles se pusieron en funcionamiento los nuevos equipos del sistema de climatización y filtrado de aire en el sector de quirófanos del Hospital Santamarina, una iniciativa que desarrolló el Sistema Integrado de Salud Pública del Municipio de Tandil para continuar mejorando la calidad de los servicios que se ofrecen.

Los nuevos equipos que fueron adquiridos recientemente y demandaron una inversión de más de $3.500.00, son de última tecnología y ofrecen mejores características y prestaciones. Se trata de equipamiento especial para cumplir con las condiciones necesarias en un área como quirófano y con un tratamiento de filtrado muy específico, que los diferencia en gran medida de los sistemas comunes.

Para su puesta en funcionamiento en las últimas semanas se trabajó en la construcción de la plataforma donde se lo ubicó y con un importante operativo y el despliegue de una grúa especial se los izó hasta el último piso del centro asistencial.

El proyecto se llevó adelante como parte de los programas de inversión permanente que desarrolla el Sistema Integrado de Salud Pública, para mejorar la infraestructura y equipamiento de los hospitales.

En ese sentido desde el Sistema Integrado de Salud Pública se detalló que "a partir de las inversiones constantes y el esfuerzo de todos los tandilenses hemos logrado completar una importante cantidad de proyectos de mejora de la infraestructura, como el laboratorio, la Unidad de Cuidados Respiratorios Intermedios o la nueva farmacia del Hospital de Niños, entre otras. Además de la incorporación de nuevo equipamiento, lo que nos permite contar con una salud pública que es modelo en la provincia".

"Sabemos que queda mucho por hacer y por eso avanzamos con el proyecto de la segunda etapa del edificio de los consultorios externos y otros proyectos, con el objetivo de continuar mejorando y consolidando una salud pública de igualitaria y de excelencia para todos los tandilenses", agregaron.


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados