Política

Construirán una estación de bombeo y cañería de impulsión en el barrio Uncas

31/01/2023

Este martes el intendente Miguel Lunghi firmó el contrato para la concreción de la obra de construcción de una estación de bombeo y cañería de impulsión en el barrio Uncas, una iniciativa gestionada por la comuna y que se financia con recursos comprometidos por Nación.

Con la ejecución de esta obra se logrará la factibilidad para dotar del servicio por red a esa zona de ciudad, conectándola a la existente que desarrollaron recientemente los vecinos. De esta manera se dará solución a las familias que viven en ese sector de Tandil y a los problemas sanitarios que pueden provocarse por la utilización de pozos absorbentes.

El proyecto  incluye la ejecución del pozo de bombeo, cabina con tableros, cámara con piezas especiales, la provisión y ejecución de 80 metros lineales de cañería de impulsión de diámetro 90mm en clase 6, provisión y ejecución de 440mm lineales de cañería en 160mm clase 4 y la provisión y colocación de nueve Bocas Registro terminadas.

La obra demanda una inversión de más de 26 millones de pesos, estará a cargo de la firma Tenue Empresa Constructora SA y tiene un plazo de ejecución de 120 días.

El intendente Miguel Lunghi firmó el contrato con Leonardo Buquete, responsable de la empresa adjudicataria, en un encuentro en el que también participaron el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Luciano Lafosse y el Director General de Obras Sanitarias, Sebastián Pedro.

Tras la firma el jefe comunal remarcó la importancia de la obra para todos los vecinos que viven en esa zona y el importante impacto que tendrá en su calidad de vida.

"Continuamos trabajando para poder mantener el nivel de inversión en obras de infraestructura urbana, llegar con obras a todos los barrios de la ciudad, acompañar el crecimiento de Tandil y mejorar la calidad de vida de los tandilenses", afirmó.

Por su parte Luciano Lafosse adelantó que "estuvimos hablando con la empresa y seguramente estarán comenzando con los trabajos en unos 15 días. Esta es una obra muy importante porque cuando se termine la construcción de esta estación de bombeo se podrá conectar la red cloacal que ya construyeron los vecinos y podrán comenzar a contar con el servicio".

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados