Cultura

Miles de tandilenses disfrutaron de un fin de semana repleto de actividades culturales

30/01/2023

La Fiesta Retro y la Final de Aguante la Cumbia fueron los eventos más convocantes en un fin de semana que reunió a miles de familias tandilenses en diferentes actividades culturales y recreativas que organizó el Municipio de Tandil.

Una vez más el "Punto de Encuentro", en la zona del Lago del Fuerte, fue el lugar en el que se desarrollaron gran parte de las propuestas.

El intendente Miguel Lunghi resaltó la gran participación de público y aseguró que "nos llena de orgullo ver como miles de familias tandilenses se apropian de los espacios públicos para encontrarse, compartir y divertirse en los diferentes eventos que llevamos adelante. Seguimos trabajando para mejorar cada día, para tener una ciudad más integrada y con más cultura".

"Estamos comenzando el año de la mejor manera, un año muy especial para todos nosotros porque estaremos celebrando nuestro bicentenario, que nos encuentra con una ciudad en crecimiento y con mucho potencial, con mucho por hacer y con un gran futuro. Queda mucho por hacer, nos quedan muchos desafíos por delante y debemos trabajar juntos para convertir a Tandil en la mejor ciudad intermedia del país", agregó.

El sábado miles de tandilenses colmaron el Punto de Encuentro y vibraron en una noche de música y baile en la segunda edición del año de la Fiesta Retro. Acompañados por Mario Escobar en la conducción, los djs  locales Daniel Eleno, Bernardo Pina, Guillermo "Cura" Anderson, Omar Reynoso y Andrés Almarza deleitaron a los presentes rememorando las grandes canciones que sonaron en los boliches en los años 70, 80 y 90.  

Del mismo modo que ocurrió en la primera edición las familias se sumaron a la propuesta y durante la noche se vio como abuelos, abuelas, padres y madres compartían y mostraban la música de su juventud a sus nietas, nietos, hijas e hijos.

El Anfiteatro tuvo su noche a pura cumbia

El festival de música y concurso de canto y baile popular "Aguante la Cumbia" tuvo su gran final en un Anfiteatro colmado.

Desde temprano miles de personas comenzaron a llenar el espacio ubicado en la avenida Dorrego, para disfrutar de la última noche del ciclo, que tuvo la final en las categorías de baile y canto y la presentación del grupo Viru Kumbieron.

El jurado integrado por Mariana Nicolini, Yesica Alonso, Nicolás Olivera y Leonardo Ibarra, seleccionó los tres primeros lugares en baile y canto entre las parejas y solistas seleccionados en las fechas previas, que se realizaron en Villa Italia, La Movediza y Palermo.

En baile la pareja 39, compuesta por Silvia Medina y Miguel Rosso, fue la campeona y ganadora del premio de $50.000 pesos. Aldana Mardewal y José Molina fueron los subcampeones y Mónica Vázquez y Julián Herrera los terceros, accediendo a los premios de $30.000 y $20.000 pesos respectivamente.

En la categoría canto Natalia Albizu se quedó con el primer lugar, seguida de Maite Aranda y Juan Carlos Benítez, quienes también se llevaron los premios de $50.000, $30.000 y $20.000 pesos.

Viru Kumbieron cerró la jornada con un show en vivo a puro ritmo, que incluyó los reconocidos temas "No te creas tan importante" y "Me vas a extrañar" y algunas de sus nuevas producciones.

El color del carnaval en la Plaza Independencia

El sábado se realizaron las tradicionales llamadas de carnaval por las calles céntricas, con algunas agrupaciones que marcharon desde la esquina de Mitre y Rodríguez hacia la Glorieta de la Plaza Independencia, donde se reunieron con otros grupos para hacer una coreografía en conjunto.

La fiesta popular continuará el 11 de febrero en Gardey, del 18 al 21 de febrero en Tandil y entre el 25 de febrero en Vela.

Propuestas para todos los gustos

Viernes Emergentes también contó con una muy buena participación de público que se acercó al Punto de Encuentro para disfrutar de esta nueva propuesta y descubrir una gran variedad de proyectos locales vinculados al diseño, la pintura y la música.  

Las actividades en el Punto de encuentro continuarán con "Viernes Emergente", una novedosa propuesta que proponen la Subsecretaría de Cultura y Educación y Buena Re y que permite descubrir una gran variedad de proyectos locales

En el mismo lugar el domingo La Ñata Roja ofreció un espectáculo con mucha diversión y entretenimiento que disfrutaron cientos de familias, y que sirvió de previa para nueva función de "Cine bajo las Estrellas", en la que se proyectó el film "El cuento de las comadrejas".

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados