Deportes

El futbol de Ferro volvió a los entrenamientos

30/01/2023

El lunes, el plantel de primera división de futbol del Club Ferrocarril Sud volvió comenzó su pretemporada.

El lunes, los futbolistas de primera división del Club Ferrocarril Sud volvieron a los entrenamientos.

El numeroso plantel, fue recibido por el presidente de la institución, Claudio Alain Martínez, quien les dio la bienvenida a un nuevo año en la entidad.

Eduardo Díaz, Director Técnico de la primera, comentó que "arrancamos con la alegría de estar un año más en el club y la ilusión de mejorar lo que se hizo el año pasado, que pudimos pelear dos de los tres torneos".

Sobre la continuidad en el cargo, destacó que "es lo ideal, en Ferro se apostó por un proceso a largo plazo que viene bien sobre todo para el crecimiento de los chicos del club. El año pasado debutaron 16 chicos. Uno de los desafíos es poder darles continuidad y que se afiancen en la categoría".

Repasó que estará acompañado en el Cuerpo Técnico por Alejandro Arber como ayudante de campo y entrenador de reserva, Juan Lago como segundo ayudante en primera y ayudante en Reserva, y Benjamín Burgos va a ser el preparador  físico en ambas categorías.

Sobre los jugadores, mencionó que solo tuvieron una baja, Lucas Porta, pero que se lograron reforzar de buena manera: "la idea fue mejorar el plantel para que haya competencia interna. Vino Franco Hernández, arquero que tuvo un gran año en Defensores del Cerro; Ramiro Castro, un marcador central muy joven; Rodrigo Vaquero, volante central experimentado que nos va a dar un salto de calidad; Gonzalo Fernández, un extremo muy habilidoso que jugó en Alumni de Juárez; y el "Chaco" Gutiérrez, que para nosotros es la frutilla del postre".

Por último, remarcó la calidad de las instalaciones de Ferro, diciendo que "son muy pocos los equipos que tiene estas comodidades. Es una ventaja no movernos de acá. Además del Damaso Latasa, tenemos el predio Coco Sarasola con una cancha en altísimo nivel, el gimnasio en las tribunas, Parque Norte a 300 metros con una gran pista, tenemos una cancha de sintético y hasta pileta en el verano".

Vale recordar que el lunes también volvieron a las prácticas los planteles de reserva, quinta y sexta división. Desde el jueves pasado, ya están entrenando las categorías de 2009 a 2013.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados