SOLICITUD

Proponen que el 5 de copas sea la carta más alta del truco

24/01/2023

Tras la obtención de la Copa del Mundo, la Asociación Argentina de Truco propone un cambio en el reglamento del juego para homenajear a la Selección Argentina.

Continúan las repercusiones por la obtención de la Copa del Mundo en Qatar y esta vez una puede llegar a cambiar las reglas de un tradicional juego de cartas. La Asociación Argentina de Truco (ASART) compartió una insólita propuesta en sus redes sociales, que el 5 de copas pase a ser la carta con más valor en el juego por encima del ancho de espadas. 

La importancia de esta carta nace de un anécdota de la concentración de la Selección Argentina durante la Copa América 2021.  Entre compañeros participaron de un juego donde debían adivinar la próxima carta de la baraja española que se daría vuelta, cuando fue el turno de Messi ocurrió un hecho que marcó el triunfo de la Selección en el torneo internacional de América del Sur.

"Le toca a Leo, va tirando cartas, le va errando. Y, claro, él había perdido cuatro finales con Argentina, cuatro copas. Y le pegó al cinco, entonces ahí dijimos: 'Listo, no podemos perder'", explicó Alejandro "Papu" Gómez en la serie llamada "Sean Eternos: Campeones de América".

En homenaje a los campeones del mundo y de América, el Club Campos de Sarandí, integrante de la Liga Nacional de Truco, planteó esta modificación que podría cambiar el reglamento del juego. Frente a esta propuesta formal, la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Truco ya se encuentra analizando esta modificación.


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2023 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados