REQUISITOS

Plan Fines 2023: comenzó la preinscripción para completar los estudios primarios o secundarios

24/01/2023

Cuáles son los requisitos y plazos del programa destinado a mayores de 18 que no hayan iniciado o completado su educación y quieran hacerlo.

El Ministerio de Educación de la Nación abrió el pasado 16 de enero la preinscripción al Plan FinEs 2023 para las 24 jurisdicciones educativas del país. La convocatoria está destinada a jóvenes y adultos mayores de 18 años que no hayan iniciado o completado su educación primaria o secundaria y quieran hacerlo.

Según la información publicada en su sitio web, el plazo de preinscripción al Plan FinEs 2023 se encuentra disponible hasta el 15 de marzo. El programa es gratuito y permite cursar de manera semipresencial el trayecto primario o secundario que se adeude o rendir las materias pendientes con el acompañamiento de docentes tutores.

En este sentido, el Plan presenta las líneas FinEs Deudores, FinEs Trayecto Primario, FinEs Trayecto Secundaria. El título que otorga es oficial y tiene validez nacional.

FinEs Deudores: destinado a aquellas personas que terminaron el último año de la escuela secundaria y adeudan materias.

FinEs Trayecto Primario: para aquellas personas que desean cursar el trayecto de educación primaria completo o los años que se adeudan.

FinEs Trayecto Secundaria: para aquellas personas que desean cursar el trayecto de educación secundaria completo o los años que se adeudan.

El programa fue creado en 2008 con el propósito de garantizar los derechos educativos de los ciudadanos que no pudieron acceder o finalizar sus estudios y, desde su lanzamiento, dio titulación a más de un millón de personas, destacó la cartera educativa por medio de un comunicado.

"Para nuestro gobierno, la educación es una prioridad y esta es una de las políticas públicas que implementamos para que las chicas y los chicos vayan a la escuela, completen su formación obligatoria y tengan la posibilidad de acceder a estudios superiores", explicó el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

"Nosotros como Estado somos los primeros responsables y tenemos la obligación de que aprendan para poder construir una sociedad más justa", concluyó el funcionario.

¿Quiénes deben realizar la preinscripción al Plan FinEs?

La preinscripción deben realizarla todos los ingresantes al Plan FinEs 2023 y cursantes de años anteriores de todo el país, para las líneas trayectos primario y secundario y para la línea deudores.

¿Qué necesito para inscribirme al Plan FinEs?

Partida de nacimiento

Fotocopia de DNI - Constancia de CUIL.

Certificado de estudios de la institución donde dejaste tus estudios.

¿Cómo me inscribo al Plan FinEs?

Para realizar la preinscripción debés ingresar al siguiente enlace y registrarte: https://fines.educacion.gob.ar/

Seleccioná la jurisdicción donde querés estudiar.

Iniciá tu preinscripción.

Completá el formulario de preinscripción con los siguientes datos:

- Datos personales

- Datos de contacto

- Línea de acción: Elegí la línea de acción (Secundario / Primario)

- Elegí la escuela referente FinEs más cercana a tu domicilio

- Completá los datos de tus estudios cursados

Confirmá tus datos y finalizá la preinscripción.

Una pantalla te mostrará tu número de preinscripción y podrás descargar tu formulario de preinscripción.

Para confirmar la Inscripción

Debes acercarte a la Escuela Referente FinEs elegida ponerte en contacto con la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos de tu jurisdicción. Allí deberás entregar la documentación obligatoria solicitada.

Los interesados podrán anotarse a través de la página https://fines.educacion.gob.ar/. Por consultas, contactarse al siguiente mail: plan.fines@educacion.gob.ar


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2023 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados