Deportes

Juventud Unida ante un 2023 lleno de desafíos y con el sueño de contar con cancha propia

18/01/2023

La entidad de calle Rodríguez creció considerablemente durante el pasado año y ya tiene nuevas metas para el futuro cercano. Después de mucho tiempo presentará equipo de primera división en el fútbol masculino, intentará ser protagonista en el femenino y aspira a poder tener su propio estadio.

El humilde club de barrio continúa en pleno crecimiento, a partir de la muy buena cantidad de niños y niñas que concurren al Baby Fútbol, sumado poder contar con todas las divisiones de fútbol infantil y una estructura sólida en fútbol femenino que lo llevan a instalarse como una seria alternativa a la hora de que los padres deseen enviar a sus hijos a practicar alguna disciplina deportiva.

"Terminamos un año sumamente importante para el club, ya que en materia de infraestructura pudimos finalizar las obras en los dos salones; mientras que en lo deportivo fuimos protagonistas, cumplimos los objetivos tanto en el fútbol femenino como masculino y se nos acerca un 2023 que será con muchos proyectos", arrancó diciendo Favio Salgado, presidente del club Juventud Unida.

En pocas semanas, los distintos equipos regresarán a los entrenamientos con el objetivo de realizar una buena preparación pensando en lo que se viene. "Hace mucho tiempo que venimos buscando poder armar la primera división de fútbol masculino y por suerte ya esta todo encaminado para que regresemos a la competencia. De hecho, el 30 de enero estará comenzando la pretemporada a cargo del entrenador Carmelo Petruzzo y todo su cuerpo técnico", afirmó el dirigente.

Juventud Unida tendrá un año por delante de muchos desafíos en lo deportivo como lo será su participación en la Primera B. "Entre reserva y primera vamos a necesitar alrededor de cuarenta jugadores, así que durante estos meses comenzaremos a realizar todo el tema de los pases de los futbolistas para que estén en condiciones de jugar esta temporada en nuestro club", comentó el máximo directivo de la institución. 

Además, aseguró que "en el fútbol femenino venimos siendo competitivos y buscaremos este año poder continuar por ese camino. Seguramente en primera división nos vamos a reforzar para poder ser protagonistas y pelear el torneo".

"Nuestra idea es seguir apostando a las bases, por ese motivo es muy importante el trabajo que se realiza en el Baby Fútbol. Vamos a continuar trabajando en dos sedes, como la del club y la que tenemos en las instalaciones de Jorge Newbery. En tanto que el baby femenino continuará desarrollándose, en su totalidad, en el Hogar de Varones", agregó el máximo dirigente de la entidad ubicada en calle Rodríguez.

Pensando en los objetivos para el año que recién comienza, Salgado señaló que "nuestro sueño es poder conseguir un espacio para poder hacer nuestra cancha. Es lo único que nos falta y es uno de los motivos por los cuales vamos a estar trabajando. Ojalá que en el futuro cercano se pueda cristalizar".

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados