AVANCE

Una oferta para la licitación de la segunda etapa para la pista sintética de atletismo

17/01/2023

La comisión de preadjudicación deberá analizar toda la documentación presentada y determinar su adjudicación, para ser elevada al Concejo Deliberante.

Se realizó el acto de apertura de ofertas de la licitación pública convocada para la concreción de la segunda etapa del proyecto de instalación de la superficie sintética en la pista de atletismo del Polideportivo municipal.

La iniciativa forma parte de las acciones impulsadas por el gobierno comunal con el objetivo de continuar desarrollando infraestructura deportiva en la ciudad y los espacios para recreación y la actividad física. Además se complementa con otras intervenciones de mejora que se llevaron a cabo en el espacio ubicado en la zona del lago del Fuerte.

La intención es que la pista municipal quede equipada con una superficie de material sintético, con las características y requerimientos solicitados por las organizaciones que regulan la actividad, lo que permitirá la realización de competencias provinciales y/o nacionales, y mejores condiciones de entrenamiento para los atletas de la ciudad.

Hoy martes se realizó el acto  de apertura de la licitación pública convocada por el Municipio para la ejecución de la segunda etapa del proyecto, consistente en la adquisición e instalación de la superficie sintética.

Se presentó la empresa Resinsa S.A. con una oferta básica obligatoria de $144.080.472, una oferta alternativa A (solo con equipamiento para homologación) con anticipo financiero del 30% por $95.460.141,00 y una oferta alternativa B (solo equipamiento principal) por $121.290.792.

La comisión de preadjudicación deberá analizar toda la documentación presentada y determinar el resultado de la licitación.

LA PRIMERA ETAPA

La semana pasada se conocieron las ofertas para la primera etapa, en la que se realizará una carpeta con mezcla asfáltica en caliente, necesaria para la posterior instalación del material sintético de la superficie.

Además se incluyen otras acciones de preparación de la base para esta primera construcción como: perfilado, nivelación final y rodillado para sellado. También se establece la reconstrucción de los cordones perimetrales, interior y exterior, que delimitan los laterales de la pista.

Actualmente se aguarda por el resultado de esa licitación a la que se presentaron dos empresas.


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2023 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados