Cultura

Este sábado se realizará una nueva edición de "La Noche de las Librerías"

17/01/2023

La Noche de las Librerías se realiza para a promover el encuentro del público lector con los autores, los libros y los libreros. La cita es el sábado 21 desde las 19 horas. PROGRAMACIÓN COMPLETA

La segunda edición de la Noche de las Librerías, con su grilla de diversas actividades y presentaciones, se orienta a promover el encuentro del público lector con los autores, los libros y los libreros, y con la literatura en sentido amplio, ya que no todas las propuestas apuntan a obras de ficción.

Durante el evento el público podrá disfrutar de distintas ofertas vinculadas a la cultura del libro, como presentaciones y firma de ejemplares, lecturas a cargo de escritores, charlas con autores locales en el Lugar de Encuentro (9 de julio y San Martín) y, además, música en vivo.

LA NOCHE DE LAS LIBRERÍAS se presenta al mismo tiempo como una excelente oportunidad para encontrar el libro buscado, con descuentos y promociones.

Esta segunda edición del evento es organizada por la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio y participan librerías y bibliotecas de la ciudad. La cita es el sábado 21 de enero de 19 a 00 hs.



 

PROGRAMACIÓN

 

ESCENARIO (9 de Julio y San Martín - programación gratuita)

19:30Dúo Leguizamón Mansilla (Música de la nuestra, y algo más).

20:00 Lectura de textos mundialistas, Matilde Balduzzi, Alicia (Mili) Machado y Néstor Dipaola (con textos propios y de Bernardo Bruni).

20:30 Hidromedusa (Jazz band).

21:00Lectura de ficciones tandilenses. Silvia Ferreirós, Nora Gómez, Ezequiel Guerra, Cecilia Nebuloni y María del Carmen Rímoli.

21:30Show musical, ¡sorpresa!

22:00 Presentación del colectivo artístico Hay fuego.

 

ALFA LIBRERÍA (Pinto 736)

19:00 CuentaCuentos para las infancias. Vuelven las tardes de cuentos junto a Ana Tvihaug y Tito Lanfranqui.

20:00 Donación de libros a la Fundación Hospital de Niños de Tandil, laBiblioteca Popular Guido y Spano de Rauch y el Jardín Maternal del Centro Integrador Comunitario Salvador Mazza, también de Rauch.

20:30 Lectura de cuentos para adultos a cargo de Ana Caliyuri (Tandil/Ayacucho), Juan Bassagaisteguy (Rauch), Diego Tusq (Ayacucho), Bruno Celiberti (Rauch), María Bernatene (Rauch), María Teresa Lippo (Rauch) y Susana Schulze (Rauch).

22:00 Presentación de la obra Pulsión de Gabriela Exilart. Acompañan a la autora Laura G. Miranda y Ana Caliyuri.

19:00 a 00:00 Mesa de libros de autores regionales.

Promoción Cuenta DNI del Banco Provincia - negocios adheridos: 30% de descuento (viernes, sábados y domingos de enero y febrero) con tope de reintegro de $1.500 por semana y por persona.

 

CÚSPIDE TANDIL (Gral. Rodríguez 749)

19:30 Presentación de La soledad de los secretos, Marisa Potes.

20:30 Presentación de En busca de Inés, Mariela Fischbarg.

 

DHARMA LIBRERÍA (9 de Julio 724)

Desde las 19.00 hs. Dharma te invita a transitar su universo de literaturas holísticas.

 

EL ATRIL LIBROS (Gral. Rodríguez 891)

Desde las 19.00 hs. feria de libros usados, con 20% de descuento en efectivo y débito durante toda la jornada.

 

EL GATO NEFTALÍ (San Lorenzo 773)

20:00 Vení a dejar tu huella en El gato Neftalí. Taller de ilustración con Braian Ruíz.

 

HOLA LIBRERÍA (Sarmiento 729)

Desde las 19.00 hs. Veredeando en Hola, instalación y arte gráfico de la mano de Laboratorio Gráfico Serrano, proyección Hola presenta, y ameniza la velada Cerveza Paraíso. Además, la segunda edición del ¡GRAN SORTEO!

 

LA BULLANGA LIBRERÍA (Avda. Colón 1479)

Feria Gráfica + Lecturas + Talleres + Música + Cantina

En BIBLIOTECA SALCEDA (a pasitos de la librería)

18:00 a 19:30 Poéticas del recuerdo: taller de lectura y escritura de poesía, coordinado por Natalia Figueira.No se necesita tener conocimientos previos, sólo interés en la poesía.

19:30 a 21:00 Acción gráfica: grabado, encuadernación y marmoleado. María Cieri, Emmanuel Alcalá y Gonzalo Gianotti.

En la VEREDA

Feria gráfica a partir de las 19:00 hs.

20:00 a 21:00 Lectura de poemas por La piedra y el corazón, colectivo integrado por Macarena Peralta Confalonieri, Marina Petersen y Natalia Figueira.

21:00 Cande Almada (música en vivo)

 

LA CASA AZUL LIBROS (Pje. Fournier 19)

19:30Presentación de la compositora tandilense Emilia Inclán, acompañada en el piano por Julián González. Emilia estará repasando canciones de su discografía y presentando nuevas canciones.

20:30 Cautiverio: poemas de Jacqui Casais para pensar el vínculo humano-animal, en conversación con Patricia Ratto.

21:30 La voz, la noche, el erotismo: lecturas apasionadas en la Casa Azul. Con Flavia Pelizardi, Jesús Sequeira y Patricia Ratto.

22:30 Te leo y te escribo: juegos de lectura con Alicia (Mili) Machado y Patricia Ratto.

 

LUGAR DE ENCUENTRO (9 de Julio y San Martín, a pasitos del escenario)

19:00 a 20:00#ConectáPatrimonio. La Coordinación de Patrimonio Cultural y Archivo Histórico del Municipio de Tandil te invita a participar de ¡Leo-leo! ¿Qué ves?, actividad lúdico-recreativa orientada a la promoción del patrimonio local a través de la confección de afiches y pequeños libros álbum.

19:00 a 23:00 Mesa de autores locales. Asociación de Escritores de Tandil.

 

Participación especial de la BIBLIOTECA RIVADAVIA (San Martín 516) que permanecerá con sus puertas abiertas desde las 19.00 y hasta las 00:00 hs. Para poder visitar el Museo del Libro, consultar el acervo de la biblioteca y elegir lecturas para este verano.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados