Cultura

Comenzó "Aguante la cumbia" y La Movediza fue una fiesta

16/01/2023

"Aguante la Cumbia", el festival de música y concurso de canto y baile popular impulsado por el Municipio de Tandil en los diferentes barrios de la ciudad, reunió a gran cantidad de vecinos el domingo por la noche en La Movediza.

El playón polideportivo, ubicado junto al Centro Integrador Comunitario en La Pastora y Misiones, fue copado por las parejas y cantantes participantes en el certamen y por muchas familias que se sumaron a la fiesta al ritmo del popular género.

La segunda presentación del ciclo tuvo la presentación en vivo de la banda Tirate al río, que brindó un espectáculo en la previa del concurso y en el cierre de la jornada. En esta ocasión el jurado integrado por Mariana Nicolini, Sergio Liera, Nicolás Olivera y Leonardo Ibarra, seleccionó ocho parejas de baile y dos cantantes para la gran final.

La propuesta es organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat y la Subsecretaría de Cultura y Educación, y está destinada a reunir a las familias y a ofrecer actividades recreativas y sociales, de acceso libre y gratuito, en diferentes zonas de la ciudad.

La edición de este año, comenzó el domingo pasado en  la Plaza Padre Pasarelli, en Villa Italia, y continuará el próximo fin de semana en el playón polideportivo del barrio Palermo, ubicado en la avenida Actis y Muñiz.

La gran final será el 29 de enero en el Anfiteatro Municipal Martín Fierro, donde se determinarán los tres primeros para cada categoría, quienes accederán a premios de $50.000, $30.000 y $20.000.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2023 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados