Cultura

La agenda cultural del fin de semana tandilense

13/01/2023

Son varias las opciones para disfrutar en nuestra ciudad durante este fin de semana.

por
Brando Bruni

Son varias las opciones para disfrutar en nuestra ciudad durante este fin de semana.

 

VIERNES 13 DE ENERO

 

FESTIVAL URBANO

Viernes. Sábado y domingo. Desde las 18 hs.  Punto de Encuentro (lago del Fuerte)

Los días 13, 14 y 15 de enero desde las 18 hs. se realizará en el Punto de Encuentro (Parque de la Industria - Frente al Murallón del Lago) el Festival de Cultura Urbana. El primer día habrá presentación y exhibición de skate, y shows de Ando Chillin Crew, V4, TRC, Capital Boyz, DMK, Brok Gang y  Black03. La segunda jornada se abrirá GFK, continuará con la presentación de Breakin Xerrano y bmx, La Reventada, Totty Caceres y Nico HH. El festival finalizará el tercer día donde habrá competencia de freestyle y lo cerrará una leyenda viva: @fianru, que brindará una puesta de altísimo nivel. También habrá talleres, food trucks y muchas más actividades, siempre con acceso libre y gratuito y la programación completa puede consultarse en www.tandil.gov.ar o en las redes sociales del Municipio y de MonuFree.

 

CINE EN COMPAÑÍA

19 hs. La Compañía (Alsina 1242)

Este viernes en la segunda proyección del ciclo de cine de Verano se presenta "Casablanca". Entrada a la gorra.

 

GASTY YAN

21:30 hs. Pizza Pizzonda (Quintana 369)

Música Del Recuerdo. Tributo al Monstruo Cordobés. Reservas 2494002626

 

VANESA LISI

21:30 hs. Chapeaux (Alvear 535)

Invitados: Malena Iturralde, Ivana Corvalán, Pato Corazón. Cena a la carta. Derecho de espectáculo $600. Reservas al 2494468587

  

AGOSTINA SCHIAVONE

21hs. The Nust (San Lorenzo 818)

Cena show. Derecho a espectáculo $400

 

JORGE ROMERO

21:30 hs. Parrilla El Brasero (Avellaneda 901)

Tango, folclore, románticos, cumbia. Micrófono abierto. Reservas 2494563347. No cobramos derecho de espectáculo

 

TANGOS & VINOS

21:30 hs. Las Ánimas Wine Bar (Av. Brasil 184)

Una noche bien nuestra en Las Ánimas. Tangos & Vinos de la mano de Guillermina Muñoz y Bernardo Pérez

 

SÁBADO 14 DE ENERO

 

MÚSICA AL ATARDECER

19:30 hs. Txoko (Urcelay 256, Barrio Uncas)

Adriana Leguizamón (Piano y Acordeón), Carlos Mansilla (Voz y guitarra)

 

JOHNNY BOY AND THE DANCING CRICKETS

21:30 hs. Macanudo (Rodríguez 459)

Desde Olavarria. Johnny Boy And The Dancing Crickets es una banda que incursiona en el folk, la música country y el punk. A veces varia en su formación y puede incluso llegar a ser una banda de un sólo de un sólo integrante (Johnny Boy One Man Band). Show al sobre. Reservas por WhatsApp 2494 510999

 

SANDRO DE TANDIL

22:30 hs. Parrilla El Brasero (Avellaneda 901)

Show en vivo. Reservas 2494563347. No cobramos derecho de espectáculo

 

FEDE ISLAS Y AMIGOS

Medianoche. Macanudo (Rodríguez 459)

Nuestro querido amigo @islas.fede se presenta este sábado 14, después de la medianoche. Un show con amigos, haciendo canciones de sus 3 discos solista. Entrada gratuita, show al sobre.

 

DOMINGO 15 DE ENERO

 

EXPOSICIÓN DE FIAT 600

De 17 a 19hs. Diagonal Illia

Abierta al público. Participan autos de Tandil, Mar del Plata, Tres Arroyos, y otras ciudades.


NULL + GIRAFAS PELIGROSAS + JOE PERRO

18 hs. Plaza de Quintana al 200

La entrada es gratuita, pero se pueden acercar con un alimento no perecedero (preferentemente aceite, caldo, o salsa de tomate) a beneficio del comedor Los Nietos.

 

AGUANTE LA CUMBIA

19:30 hs. Playón Deportivo del Barrio La Movediza

El próximo domingo desde las 19.30 hs,  continuará en el playón polideportivo del barrio La Movediza, el festival de música y concurso de canto y baile popular "Aguante la cumbia", que organiza el Municipio de Tandil a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat y la Subsecretaría de Cultura y Educación. Nuevamente el jurado integrado por Mariana Nicolini, Sergio Liera, Nicolás Olivera y Leonardo Ibarra, seleccionará concursantes que participarán en la gran final del Anfiteatro por los premios en efectivo. En esta ocasión el show en vivo estará a cargo del grupo "Tirate al rio". De acuerdo a lo que detallaron las autoridades comunales a partir de las 19.30 se comenzará con la inscripción de los participantes y desde las 20 se iniciará el evento.

 

TATA DIOS: LA CONJURA DE LOS NOTABLES

20 hs. Macanudo (Rodríguez 459)

A 151 años de la matanza de Tandil y el asesinato de Gerónimo Solane se llevará a cabo una charla debate con los historiadores Néstor Dipaola y Guido Rapallini para luego dar paso a Tata Dios, la conjura de los notables. Una performance escénica donde el espectador se ve inmerso en el Tandil de 1872. Escucha sus músicas, recorre sus calles de tierra, las carretas y sus personajes para adentrarse en la historia de la matanza más grande de nuestro país y así por fin ser testigo de los últimos minutos de vida del personaje más cautivante, misterioso y controvertido. Geronimo Solane, el Tata Dios. Culpable o inocente? La historia la escriben los notables, pero el tiempo da voz a los vencidos. Dramaturgia y Dirección: Nicolás Arizcuren. En escena: Franco Di Menna.

 

CECI MERELLO - AGUSTIN RUIZ

20:30hs. Dam Beach Bar

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados