PREMIO PUSKAS

Un gol del tandilense Francisco González Metilli entre los mejores del año según la FIFA

12/01/2023

FIFA publicó los candidatos a quedarse con el Premio Puskas, al mejor gol del 2022. Entre los elegidos, está uno del tandilense Francisco González Metilli. En la lista aparecen estrellas como Mbappé o Richarlison. MIRÁ EL GOL.

Con el final de 2022, FIFA anunció la elección de los Premios The Best para los representantes top del fútbol mundial. Pero además de seleccionar al mejor jugador y jugadora del planeta, lo mismo que ocurrirá con los entrenadores y las entrenadoras, como así también con los arqueros y porteras más destacados, elegir el gol más destacado ya es un clásico y uno de los galardones favoritos del público.

El premio Puskás, que comenzó a entregarse en la temporada 2008/09 y tendrá su edición número 14, fue creado en honor y memoria de Ferenc Puskás, capitán de la selección de fútbol de Hungría. Para seleccionar la mejor conquista del año calendario, se tienen en cuenta cuatro criterios: la estética de la acción, la importancia del partido que se logró, la ausencia del factor suerte o de un error del rival y el juego limpio del protagonista.

Este galardón, que en su primera edición lo ganó Cristiano Ronaldo y que además fue obtenido por otros grandes futbolistas como James Rodríguez y Neymar Jr, tiene grandes protagonistas esta temporada. En su última entrega, fue Erik Lamela quien se quedó con el premio por una exquisita rabona frente al Arsenal y en la lista de nominados aparece un nuevo argentino con chances de retener el galardón.

Mario Balotelli (Italia): Adana Demirspor - Goztepe (22 mayo 2022)

 

El delantero tiene al público acostumbrado por sus locuras. Pero en este caso, se trató de una dentro del campo de juego con la camiseta del Adana Demirspor frente al Goztepe por la Superlig turca. Mario recibió el balón, encaró al defensor y con varias bicicletas previas se sacó la marca de encima para definir de rabona.

Amandine Henry (Francia): Barcelona - Olympique de Lyon (21 mayo 2022)

Una de las representantes del fútbol femenino llegó por un golazo en la Champions League. Henry barrió a su rival e inició una carrera hacia el arco del FC Barcelona. Una vez que pisó cerca del área, sacó un potente remate que se colgó en el ángulo.

Theo Hernández (Francia): Milán - Atalanta (15 mayo 2022)

El lateral izquierdo recuperó la posesión a pocos metros de su arquero y desde allí comenzó una carrera memorable en la Serie A. Ninguno de los defensores del Atalanta que se interpusieron en su camino pudieron detener al francés que remató cruzado y despertó la locura en el Giuseppe Meazza.

Alou Kuol (Australia): Iraq Sub 23 - Australia Sub 23 (4 junio 2022)

En la categoría Sub-23 de selecciones, el delantero australiano utilizó un inesperado recurso para definir. El centro desde la derecha de su compañero lo agarró pasado, pero con un escorpión impactó con el taco a la pelota y rompió la resistencia del arquero iraquí.

Francisco González Metilli (Argentina): Rosario Central - Central Córdoba (1 agosto 2022)

El volante picó al espacio y recibió un exquisito cambio de frente que definió con una impresionante volea por encima del arquero. El gol sirvió para liderar la victoria del Ferroviario por 3-0 en una cancha complicada como el Gigante de Arroyito, por la jornada 11 de la Liga Profesional de Fútbol.

Salma Paralluelo (España): Barcelona-Villarreal (2 abril 2022)

La mediocampista del Submarino Amarillo se sacó de encima dos marcas con una elegante pisada y automáticamente miró la posición de la arquera. Bordeó el área grande para tener mejor ángulo y remató a colocar para decorar uno de los mejores goles del 2022.

Dimitri Payet (Francia): Olympique de Marsella - PAOK (7 abril 2022)

Reconocido por su pegada de media distancia, el enganche hace su aparición en los nominados por una estupenda volea desde el borde del área. La jugada preparada del cuadro francés funcionó a la perfección y todo el Stade Vélodrome lo aplaudió de pie.

Alessia Russo (Inglaterra): Inglaterra - Suecia (26 julio 2022)

El 2022 fue un año repleto de fútbol de selecciones y en este caso la delantera inglesa aparece entre los nominados por resolver una jugada que parecía complicada luego de la tapada de la arquera sueca con un taco. La definición pasó entre las piernas de la guardameta y es la tercera representante de la rama femenina.

Kylian Mbappé (Francia): Argentina-Francia (18 diciembre 2022)

De los más recordados por el público tanto por el contexto como por la fecha del mismo. Kiki bajó el bajón para Randal Kolo Muani, que lo asistió por encima de la defensa de Argentina. Sin dudarlo, la estrella del París Saint Germain sacó una potente volea y venció la mano de Emiliano Martínez.

Marcin Oleksy (Polonia): Warta Poznan - Stal Rzeszov (6 noviembre 2022)

El representante de la Liga de Amputados de Polonia se llevó las miradas de todo el planeta gracias a una acrobacia que dejó inmóvil al arquero rival. Con un gran centro de su compañero y una mejor definición del delantero, se metieron entre los mejores goles del año.

Richarlison (Brasil): Brasil - Serbia (24 noviembre 2022)

Más allá de haber quedado eliminado en cuartos de final, Brasil desplegó su estilo en el Mundial Qatar 2022 y el mejor ejemplo es el tanto de Richarlison frente a Serbia. Vinicius Junior asistió al delantero que con una tijera estampó el 2-0 de la Verdeamarelha y generó el baile de todo el plantel.

 

Cabe señalar que los aficionados registrados en la página oficial de FIFA podrán votar por su favorito y sus votos tendrán el mismo peso que los del jurado internacional del organismo.


FUENTE: INFOBAE

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2023 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados