HIP HOP

Se viene un gran festival de Cultura Urbana este fin de semana

12/01/2023

Con artistas de hip hop, competencia de freestyle, talleres, grafitis, food trucks y otras actividades, este fin de semana habrá una gran movida en el Lago del Fuerte, todo con entrada gratuita. Matías Bravo nos contó los detalles.

Los días 13, 14 y 15 de enero desde las 18 hs. se realizará en el Punto de Encuentro (Parque de la Industria - Frente al Murallón del Lago) el Festival de Cultura Urbana. El primer día habrá presentación y exhibición de skate, y shows de Ando Chillin Crew, V4, TRC, Capital Boyz, DMK, Brok Gang y  Black03.

La segunda jornada se abrirá GFK, continuará con la presentación de Breakin Xerrano y bmx, La Reventada, Totty Caceres y Nico HH

El festival finalizará el tercer día donde habrá competencia de freestyle y lo cerrará una leyenda viva: @fianru, que brindará una puesta de altísimo nivel.

También habrá talleres, food trucks y muchas más actividades, siempre con acceso libre y gratuito y la programación completa puede consultarse en www.tandil.gov.ar o en las redes sociales del Municipio y de MonuFree.

Matías Bravo, uno de los organizadores, explicó que el evento tiene que ver con el séptimo aniversario de Monufree, movimiento y competencia de hip hop local que creció muchísimo durante todo este tiempo. Con el tiempo, la movida pasó las fronteras tandilenses, convocando a mucha gente de la zona y volviéndose punto de referencia.

"Es nuestro primer festival, queríamos unificar lo que es nuestra cultura en un mismo evento", dijo el artista a El Diario de Tandil.

Este evento tiene que ver también con lo popular que se hizo el género en los últimos años. Dice Matías que "se nota mucho la diferencia con lo que pasó estos últimos años, de arrancar con ocho personas de público a estar haciendo festivales o tener anotados 100 competidores. Se fue dando con la profesionalización de nosotros mismos".

Remarcó que el evento es gratuito, para que todo el mundo pueda asistir, y destacó que "la Municipalidad nos pudo dar una mano, siempre la necesitamos y ahora se abrieron más y nos están ayudando en todo lo que necesitamos".

Vale decir que más allá de que el festival se centra en el Hip Hop, hay otros estilos invitados, como el rock: "vimos que había festivales de rock, folclore y otros géneros; pero todos centrados en su género. Nosotros quisimos no cerrarnos, también poder ayudar a nuestros colegas y compañeros artistas".


PROGRAMACIÓN: 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados