FACULTAD DE ARTE

Numeroso público acompañó la muestra Cria de los estudiantes de Teatro

01/12/2022

El festival fue protagonizado por alumnos y alumnas de diversos trayectos académicos que integraron el ciclo lectivo 2022 del Departamento de Teatro.

La sede de la Facultad de Arte de la UNICEN alojó la muestra de creaciones de estudiantes que formaron parte de la programación de CRIA, el festival protagonizado por alumnos y alumnas de diversos trayectos académicos que integraron el ciclo lectivo 2022 del Departamento de Teatro.

"Escenas criadas en cátedras", ésa fue la consigna inicial que habilitó escenarios poco convencionales para el montaje y la puesta, como el hall del edificio o el recinto del Consejo Académico, además de una propuesta trashumante de escenas por otros espacios.

El festival fue una iniciativa del Departamento de Teatro, en colaboración con el Centro de Estudiantes y la Secretaría de Extensión de la Facultad, con el propósito de difundir producciones escénicas breves de las distintas cátedras. "Acá tenemos a estudiantes salidos de la pantalla, con una parte importante de su trayecto formativo realizado durante la pandemia. No son nuevas las muestras colectivas en el Departamento de Teatro, pero sí este formato donde quisimos reformular la concepción tradicional de muestra, asociada a lo escolar. Este grupo ya está inmerso en un proceso creativo por eso CRIA es un organismo vivo: son criaturas emergentes de este proceso desarrollado a lo largo de todo el año", señala la docente Gabriela Pérez Cubas.

SE CREA Y SE CRIA

CRIA abrió con una llamada de candombe para luego dar paso a los protagonistas, quienes se mostraron conformes con la respuesta del público y el resultado del trabajo realizado: "es la primera vez que nos mostramos ante un público abierto y numeroso. Es la primera vez que habitamos este edificio desde espacios que habitualmente están asociados a cierta "solemnidad", como el Consejo Académico. Y tiene su razón de ser: somos una facultad de Arte: lo que producimos es muy diferente a lo que sucede en otros ámbitos académicos. Este trabajo escénico dialoga no solo con un público al que enfrentamos por primera vez sino también con otros espacios, diferentes al escenario tal y como lo conocemos", subrayaron.

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Arte acompañó esta iniciativa en donde familiares, amigos y público en general se vincularon con las creaciones de estudiantes, a través de esta nueva propuesta que contó con el trabajo articulado de docentes, estudiantes, el Centro de Estudiantes y nodocentes de esa Facultad.


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados