UNICEN

"La noche más corta": la Facultad de Arte mostró su producción audiovisual

01/12/2022

La muestra fue organizada por el Departamento de Artes Audiovisuales y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Arte (UNICEN).

En el Espacio INCAA UNICEN, tuvo lugar "La noche más corta", la muestra organizada por el Departamento de Artes Audiovisuales y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Arte (UNICEN) en la que se proyectan los trabajos realizados en 15 de las cátedras que forman parte del trayecto formativo de la carrera de RIIA (Realización Integral en Artes Audiovisuales).

La edición contó con trabajos desarrollados durante 2021 y el presente ciclo lectivo. Por primera vez, se incluyó una sección especial, con la proyección de dos cortos: la obra seleccionada por el jurado que integran docentes del Departamento de Audiovisuales y del Departamento de Historia para que represente a la Facultad en la 10° muestra de la FEISAL -Federación de Escuelas de Imagen y Sonido de Latinoamérica y el Caribe- en la cual participan desde hace varios años; el segundo corto fue el ganador de la Competencia Cortometraje de No Ficción de "Ventana a la Identidad Bonaerense", convocatoria impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia.

Cecilia Christensen, directora del Departamento de Artes Audiovisuales, se refirió a la importancia de la convocatoria: "La noche más corta es una oportunidad para compartir las producciones que resultan de la formación y crecimiento de nuestros estudiantes y de la participación de nuestros graduados. Pero también es un momento de celebración, con variedad de propuestas temáticas, narrativas y artísticas. Este año tenemos una sección especial con el corto "Ravilob", de Marco Lanzoni, ganador de la Competencia Cortometraje de No Ficción de "Ventana a la Identidad Bonaerense", y "Mundo de hilos" (Gómez Andersen, Tejada y Dillon) seleccionado para la 10° Muestra FEISAL.

"Dentro de las relaciones que estamos haciendo a partir del trabajo conjunto que desarrollamos con la Federación, hemos generado una serie de cuadernos de reflexiones del quehacer audiovisual que va a presentarse en todas las escuelas que conforman la Federación y que hemos hecho desde el Departamento junto con la Licenciatura documental  de la Universidad Nacional de San Martín y con la FEISAL, cuyo primer tomo va a presentarse el martes próximo, en el Festival de Cine de La Habana, lo cual para nosotros es un logro enorme", subrayó Christensen.

CON ACENTO REGIONAL

La docente también destacó el trabajo institucional que se está llevando a cabo para promover y alentar la ley audiovisual provincial. "Es una herramienta que nos va a permitir contar con fondos específicos para generar audiovisuales con acento regional, lo cual para nosotros es un gran avance y un gran aporte para el territorio de la provincia de Buenos Aires", completó. Finalmente, agradeció a equipos de docentes, estudiantes y a todos los que hacen posible el día a día en la Facultad de Arte.

Anabela Tvihaug, secretaria de Extensión de esa unidad académica, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida al numeroso público y destacó el trabajo realizado por el Departamento de Audiovisuales -sus alumnos, docentes y graduados- y la permanencia de una muestra que permite acercarse a la comunidad, con producciones de gran calidad artística.

También agradeció la presencia de autoridades de la Facultad de Arte, la gran convocatoria de estudiantes de RIAA, de docentes de la carrera y de la comunidad educativa en general que siempre acompaña las producciones y espacios de muestra y exposición, subrayando su carácter relevante como instancias de experiencia y aprendizaje.


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

La agenda del fin de semana en Tandil


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados