SISP

Por el momento, "en Tandil no han crecido de manera exponencial los casos de Covid"

30/11/2022

Desde el Sisitema Integrado de Salud Pública reconocieron que tampoco creció "la cantidad de hisopados" y en la ciudad hay "una persona internada".

Mientras desde distintos estamentos de salud hacen alusión a un posible rebrote del Covid y piden que se completen los esquemas de vacunación, en Tandil aclaran que por el momento "no tiene un aumento marcado de casos".

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, manifestó en los últimos días que "los casos vienen aumentando en todo el mundo, hay rebrote en Estados Unidos, Europa y Brasil, y hace una semana en el país también subieron los contagios. Por eso, es el momento justo para vacunarse y encarar el verano con inmunidad".

En los condominios tandilenses, la situación pareciera controlada. La cantidad de casos no ha subido, pero de acuerdo a lo apuntado a este Portal de Noticias, "tampoco existe una gran demanda de hisopados".

Es más, nuestros informantes expusieron que "en la actualidad hay una persona internada por Covid en piso de un establecimiento privado", por lo que reafirmaron que "en Tandil no se ha visto el impacto que dicen que hay en otras ciudades".

Igualmente, la recomendación es: Vacunarse, destacándose la necesidad de que las personas mayores de 50 años, el personal de salud, quienes tengan comorbilidades y que hayan recibido su segundo refuerzo hace más de cuatro meses acudan al vacunatorio central, sito en Maipú y Rodríoguez.


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados