Qatar2022

México le ganó a Arabia Saudita pero no le alcanzó para pasar de fase

30/11/2022

México le ganó 2-1 a Arabia Saudita en el Estadio Lusail, pero no le alcanzó para avanzar a los octavos

México le ganó 2-1 a Arabia Saudita en el Estadio Lusail, pero no le alcanzó para avanzar a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 por la diferencia de gol en el Grupo C con Polonia, que cayó 2-0 con la Selección Argentina. Henry Martín y Luis Chávez, las anotaciones.

En la previa muchos se imaginaban un partido de ida y vuelta desde el minuto cero porque los dos equipos necesitaban el resultado, pero el primer tiempo quedó resumido en un dominio absoluto de México, con Alexis Vega y Orbelín Pineda a la cabeza.

Firme estuvo Mohammed Al Owais, el arquero de una Arabia Saudita que nunca llegó con tanta profundidad y peligro como lo hizo sobre el final.

Y es que una palomita de Ali Al-Hassan le cambió el palo a Guillermo Ochoa y la pelota pasó cerquita de su palo derecho. Antes, Mohamed Kanno tuvo un gran tiro libre que se fue apenas alto.

El combinado de Gerardo Martino sostuvo mucha tenencia y generó las mejores llegadas, pero no obtuvo el gol. Algo que a esa altura le era esquivo en la Copa del Mundo.

Ambos encuentros estaban conectados. En el segundo minuto de Polonia-Argentina se adelantó la albiceleste, y México hizo lo propio, también en el minuto 47, gracias a un tanto de Henry Martin en un saque de esquina tras una prolongación de espuela de César Montes en el primer palo.

Un tanto que cambió por completo el panorama del partido. La Tri volvió a ver puerta 442 minutos después y esto la llenó de confianza. Luis Chávez hizo el 0-2 en el minuto 52 con un gran disparo de falta directa. Y México, contra todo pronóstico, creyó ante una Arabia Saudita que, ahora sí, debía buscar goles y se descosió atrás.

En este punto, los mexicanos necesitaban un gol más para no depender de nadie y estar en octavos de final. Chucky Lozano tuvo su momento de gloria en el minuto 56, pero su tanto fue anulado por un fuera de juego muy justo.

Argentina, mientras, les echaba una mano poniendo el 0-2, pero a igualdad de puntos y goles marcados, la que pasaba a octavos de final era Polonia al haber visto tres tarjetas amarillas -7 a 5- menos que México. Clasificarte o no, en base a los criterios de deportividad. Estuvo cerca de pasar.

Eso sí, México hizo todo lo posible porque este no fuera el criterio, pero, otra vez, la falta de puntería les condenó. Un disparo lejano de Pineda, un remate dentro del área de Antuna en el minuto 77 que salvó Hassan Tambakti tirándose al suelo con su arquero ya superado.

Tampoco tuvo suerte la Tri ante una Arabia Saudita a la que la pelota le duraba muy poco. Antuna y todo México celebraron el 3-0, pero fue anulado otra vez por fuera de juego. En la anarquía en la que se movieron los saudíes, echaron por tierra el sueño de México.

Con los del Tata Martino volcados, llegó una acción de fantasía de Arabia Saudita que acabó con todo. Pared de Bahbrei con Al Dawsari y este puso un 1-2 que no servía a ninguna para estar en octavos de final.

 

FUENTE: TYC SPORTS

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados