CORTE DE CALLE

Un grupo de trabajadores de los centros de Salud llevaron su reclamo al Municipio

29/11/2022

Para visibilizar el paro de actividades que cumplieron en la fecha y, acompañadas por organizaciones sociales, medio centenar de personas cortó la calle frente a la comuna.

Los trabajadores de algunos centros de Salud que se encuentran encuadrados dentro del régimen de 48 horas semanales de trabajo llevaron a cabo su primer día de paro y con el acompañamiento de militantes de organizaciones sociales (había gente identificada con el Movimiento Evita), cortaron las calle frente al Municipio.

"La idea es que se visibilice la protesta y escuchen nuestro reclamo", dijo uno de los presentes, mientras a gritos pedían "que Lunghi nos atienda", sin saber que el jefe comunal no estaba en la ciudad (viajó a Montevideo a un encuentro de Mercociudades).

No había más de 50 manifestantes, que se mantuvieron por algo menos de una hora en las puertas de la comuna porque no pudieron ingresar, lo que fue considerado como "un atropello".

Desde el Municipio, el secretario de Gobierno, Miguel Lunghi (hijo), expuso que "el Intendente ha dado instrucciones para que el sábado los centros de salud cumplan funciones porque entienden que son necesarios por cualquier problema que tengan la gente de los barrios".

La única solución que avizoran, es que "si quieren tener dos francos semanales (sábado y domingo) y cobrar por 48 es imposible; si no están de acuerdo deben renunciar a ese régimen horario y cobrar por 40 horas semanales".

Además, se presentó una nota al Ministerio de Trabajo para que manifieste "la ilegalidad de la medida" que no tiene ningún paragua gremial. 

En la Secretaría Legal y Técnica, mientras tanto, se estudiaban las consecuencias que podrían caberle a los trabajadores. Algunos hablan de no pago de los días de paro y, además, el inicio de sumarios, aunque esto no fue confirmado por las autoridades.


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados