CERRO LEONES

Con el show de Los del Fuego, se realizará la Fiesta Popular del Picapedrero

29/11/2022

La quinta edición de la Fiesta Popular del Picapedrero se desarrollará el jueves 8 de diciembre en Cerro Leones. Durante la jornada habrá una gran cantidad de actividades culturales. El cierre de este año estará a cargo de Los Del Fuego

La quinta edición de la Fiesta Popular del Picapedrero se desarrollará desde la mañana del jueves 8 de diciembre en la Plaza de la Democracia, ubicada en Juan Basso Aguirre y Abelardo Maderni (Cerro Leones). Durante la jornada habrá una gran cantidad de actividades culturales y ligadas a la identidad de los picapedreros. El cierre de este año estará a cargo de Los Del Fuego

"Estamos muy felices de poder realizar la quinta edición de esta fiesta, que cada año se ha hecho más grande y con más vecinos involucrándose constantemente, que se suman para seguir trabajando sobre la identidad de la ciudad", explicó Federico Martínez, uno de los organizadores del evento, y agregó: "Este año vamos a tener a los Del Fuego tocando en el cierre del festival y por eso agradecemos al Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y a todas las instituciones que colaboran para que podamos celebrar con todas las familias que vendrán el jueves a disfrutar de esta fiesta popular". 

La fiesta del próximo jueves estará impregnada del histórico trabajo de los picapedreros: el cronograma de actividades comenzará con una caminata para poner  en valor a las sierras de Tandil; luego se realizarán talleres y conversatorios, con propuestas culturales que incluyen un circo comunitario, obras de teatro y el gran cierre musical con Los del Fuego.

 "La fiesta comenzará a las 12 hs y continuará hasta las ocho de la noche: tenemos un programa bien amplio que comenzará con una caminata, organizada por la Asamblea en Defensa de las Sierras; habrá una radio abierta, feria de emprendedores, muestras estáticas detallando la historia de los picapedreros, del Cerro Leones y todas las instituciones que hicieron grande este sitio de la ciudad", comentó Mártinez y agregó que "también se realizará un tallado de piedra colectivo que llevarán a cabo picapedreros de Tandil y Olavarría, estamos muy felices de convocar a toda la ciudadanía y turistas que lleguen a esta quinta edición de la fiesta".

Cabe destacar que la quinta edición de la Fiesta Popular del Picapedrero es organizada por la Comisión de la "Fiesta popular del Picapedrero", integrada por vecinos, vecinas e instituciones vinculadas a Cerro Leones y cuenta con la colaboración del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, la Universidad Nacional del Centro, el Municipio de Tandil, el Club Figueroa, Centro de Salud, Centro Comunitario, la Jefatura Distrital de Educación y Región 20.

La Fiesta Popular del Picapedrero se llevará adelante el jueves 8 de diciembre en la Plaza de la Democracia, ubicada en Juan Basso Aguirre y Abelardo Maderni (Cerro Leones).Todas las actividades son libres y gratuitas, incluido el cierre de Los del Fuego que está programado para las 20:00. El cronograma completo de actividades ya está disponible en las cuentas de redes sociales de la fiesta: Fiesta Popular del Picapedrero Tandil en Facebook y @fiestapopulardelpicapedrero en Instagram.



Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2023 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados