FALTA TECNICO

Con nuevo Director Deportivo y Coordinador, Santamarina ya piensa en el Federal A

28/11/2022

Juan Nicanor Alfonsín será quien ahora deba elegir al nuevo entrenador. Mauricio Nosei tendrá su cargo darle una identidad futbolística a todas las categorías.

Santamarina se rearma. El descenso y las desinteligencias entre los dirigentes quedaron atrás y, ahora, el objetivo es la participación en el Federal A, donde ya se anticipó que "buscaremos volver a la Primera Nacional lo antes posible".

A una semana de comenzar con la pretemporada para lo que se avecina, el titular de la entidad, Pablo Bossio, acompañado por varios miembros de la Comisión Directiva, dieron a conocer las novedades institucionales y brindaron un pantallazo de lo que vendrá.

Fue el presidente quien presentó en sociedad al flamante Director Deporitvo, Juan Nicanor Alfonsín, un hombre de Bolívar que tiene recorrido en el fútbol como jugador y también entrenador. A pesar de venir de trabajar en Ecuador, conoce la categoría porque desempeñó funciones en Independiente de Chivilcoy.

Si bien en esta primera charla no quiso hablar de nombres "para no mezclar las cosas", reconoció que "ya estamos hablando con algunos técnicos, nos reunimos cara a cara y escuchamos cual es el proyecto de trabajo que tienen". La idea es que antes del fin de semana "tengamos el nombre definido", porque "el lunes 5 iniciamos la pretemporada".

La expectativa es grande. Se sabe que no será sencillo volver a ascender, pero saben que "en esta categoría Santamarina tiene un nombre y todos van a querer ganarnos", como dijo el presidente.

Justamente Pablo Bossio habló de las funciones que tendrá Mauricio Nosei, quien "deberá coordinar todas las divisiones para tener una línea de juego definida" y, además, anunció que "habrá nuevas categorías que deberemos armarlas".

A su turno, el Colorado expuso que "vamos a necesitar más gente para trabajar en las menores" y adelantó que "en primera todavía estamos definiendo al cuerpo técnico".

Adelantó que "la idea es seguir apuntando a los jóvenes, pero sería posible que varios jugadores que no sean tenidos en cuenta para jugar alguna fecha del Federal A, lo podamos poner en el local porque este año hay muchos menos contratos y podrán ser de la partida en el torneo de la URD".

Antes de la finalización, Pablo Bossio reconoció que "seguimos trabajando en el presupuesto y en los próximos días tenemos previsto reunirnos con los sponsors que nos van a continuar apoyando para cerrar los números. Si adelantó que "Kappa seguirá siendo quien nos provea la ropa".


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados