Cultura

"Nunca voy a dejar de pintar"

26/11/2022

Verónica Cortajerena, también conocida como Coloveri, presentó su primera muestra de pinturas. Le contó a El Diario de Tandil sobre su historia y su obra. FOTOS.

"Pinto de toda la vida. Tuve formación desde niña, pero como todo, uno va teniendo sus épocas. Me crié en una familia donde el arte era algo cotidiano", comienza comentando Verónica Cortajerena sobre su trabajo artístico que expuso por primera vez hace unos días para invitados especiales.

Coloveri, seudónimo con el que presenta su obra, estudió en la Escuela de Bellas Artes, formándose en pintura, escultura, cerámica y demás artes plásticas. Luego de que la vida la haya llevado por otros caminos, retomó el pincel. "Cuando falleció mi madre, apareció un sentimiento que tenía dando vueltas que quería expresar. Ahí me volqué de lleno. Estos años estoy pintando 12 o 13 horas por día. Es una gran satisfacción, es una pasión, siento la necesidad de pintar", dice y aclara que la satisfacción máxima es lo que le genera su obra al otro.

En cuanto a lo técnico, se puede decir que trabaja el expresionismo abstracto, pero no se restringe a un estilo o algún formato. Explica que "experimento todo el tiempo, hago mezclas, uso pinturas al agua, acrílicas, uso pastas, elementos de la tierra como arena, brea". Y hace el trabajo completo,  haciendo desde los bastidores a su medida, hasta los marcos.

"Si hay algo que puedo decir es que nunca voy a dejar de pintar, lo hago con tanta pasión y alegría, que me siento plena. Poder transmitir eso a otro, es lo más", cierra diciendo la artista.

Para conocer más de su obra, se puede visitar su Instagram: @coloveritandil

 

GALERÍA DE FOTOS (CLIC EN LAS IMÁGENES PARA AGRANDAR):

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados