GESTIONES

Iparraguirre: "Mejorar la calidad de vida de los vecinos tiene que ser siempre la prioridad"

23/11/2022

Lo dijo al expresar su beneplácito al conocerse que tres empresas cotizaron para las obras de pavimentación y cruces de calle para conectividad de la Ruta Nacional 226.

Se llevó a cabo la apertura de sobres destinados a la licitación pública para las obras de pavimentación y cruces de calle en red troncal para conectividad de la Ruta Nacional 226.

De las gestiones participó el diputado nacional Rogelio Iparraguirre junto a Gustavo Arrieta, titular de Vialidad Nacional, lo que motivó la firma del convenio entre el Municipio y la entidad nacional sobre fines de 2021. Las obras llegarán a través del Programa Redes Conexas y dotarán de asfalto las calles Buenos Aires, entre Trabajadores Municipales y Ruta Nacional 226; Magallanes, entre la Ruta Nacional 226 y Beiro; y calle Grothe entre Colectora Pugliese y Linstown. 

La apertura de los sobres para la licitación de las obras es el punto de partida para resolver un reclamo que lleva más de 20 años sin ser atendido. "Cuando me reuní con los vecinos de las calles Magallanes, Buenos Aires y Grothe el año pasado me comprometí a ser parte de la solución, y fue ahí donde me reuní con Gustavo Arrieta para dialogar sobre las gestiones que se podían llevar adelante. Luego, con esta posibilidad de Redes Conexas, le acerqué al intendente Lunghi esta posibilidad de traer obras de hormigonado a las calles aledañas a la ruta 226", manifestó Iparraguirre. 

"Con este Programa encontramos el modo de poder tener incidencia sobre las obras de hormigonado en Tandil, y poder así llevar soluciones a los vecinos y vecinas que hace años vienen reclamando una mejora de las calles de sus barrios. Las obras de hormigonado en diversas arterias del norte y sur de Tandil tiene como objetivo mejorar la transitabilidad y otorgar una mayor seguridad vial a los y las habitantes de los barrios en los cruces de las calles Buenos Aires, Grothe y Magallanes con la Ruta Nacional 226, y evitar que las obras se hagan en zonas de la ciudad que ya tienen esas problemáticas resueltas", manifestó Iparraguirre. 

Seguidamente, agregó: "Mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Tandil tiene que ser siempre la prioridad, por eso me alegra muchísimo que, un año después de las reuniones que tuvimos con los vecinos de los barrios, podamos hoy anunciar que se realizó la apertura de sobres y las soluciones están más cerca".


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2022 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados