Sociedad

Vecinos de María Ignacia Vela reclaman la señalización del acceso para evitar accidentes

22/11/2022

Ese tramo de la Ruta Provincial 80 es transitado a diario por decenas de vehículos que entran y salen de la localidad rural. Hay un marcado sesgo productivo en ese flujo pero también mucho movimiento por las dinámicas de la vida cotidiana velense.

"En ese tramo han realizado tareas de mantenimiento y bacheo, pero es necesario complementar con la demarcación horizontal para darles seguridad y tranquilidad a las personas que usan esa vía de acceso", indicó la concejala María Haydeé Condino, del bloque Juntos, al presentar la iniciativa.

Como los trabajos de señalización vertical y horizontal para mejorar las condiciones de seguridad vial en las Rutas Provinciales, corresponden a la Dirección de Vialidad, el proyecto de resolución, una vez aprobado, se elevará a esa dependencia

Si bien se menciona como primer factor la seguridad vial, cabe aclarar que la correcta demarcación también es imprescindible porque, en caso de un siniestro vial, permite determinar responsabilidades. Por ese motivo debe brindar información clara, precisa e inequívoca.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2022 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados