OBRA SOCIAL

Afiliados a IOMA y autoridades de la Defensoría quedaron en reunirse el lunes próximo

22/11/2022

La ausencia de la titular del organismo Provincia hizo infructuoso el pedido de los afiliados de la obra social, que reclaman que se normalice la atención en Tandil.

Un grupo de autoconvocados afiliados a IOMA volvieron a demostrar su malestar por no recibir la atención de los profesionales del Círculo Médico, debido a la falta de pago por parte de la Mutual 23 de Diciembre, que venía manejando las prestaciones.

El conflicto viene desde hace mucho tiempo y, en algún momento se pensó que la tercerización por parte de la obra social Provincial traería la solución al problema, pero nada de esto ocurrió.

Los profesionales denunciaron que salvo los primeros 3 meses, después "hubo atrasos e incumplimiento del convenio". A Principio de noviembre, desde el Círculo Médico, se adelantó que se cortaría la atención, la que no se reanudó hasta la fecha.

Ante estos problemas, un grupo de afiliados concurrió hoy a la delegación local de la Defensoría del Pueblo. La intención era reunirse con la titular de la misma, Noelia Domininghini, que, de acuerdo a lo que se les informó: "No se encuentra porque tenía otros compromisos".

Igualmente, se quedó de concretar la reunión y tras algunas charlas con el personal, se estableció llevar a cabo la misma la semana venidera en horario a determinar.

 "Siempre los hemos atendido y ahora también vamos a hacerlo", dijeron en la Defensoría, donde recordaron que "nosotros ya tuvimos una intervención, pero en esa ocasión el Círculo Médico nunca se presentó a las convocatorias que le realizamos". 


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2022 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados