PARTICIPACION

La Justicia dio las condenas para los inculpados por el asesinato de Bruno Vergagni

16/11/2022

El Jurado popular sindicó como autor penalmente responsable a José Luis Anríquez, mientras que para ellos, Dante Cruz Alvarez Infesta resultó partícipe secundario y coautor de robo.

La Justicia dio a conocer la pena que le caben a los responsables del crimen de Bruno Vergagni. El Tribunal Popular ya había dictaminado la participación de cada uno de los imputados, por lo que falta conocer la pena a cumplir por cada uno de los imputados.

Para el Jurado, José Luis Anríquez fue quien cometió el crimen acaecido en octubre de 2020, mientras que ubicaron a ubicaron a Dante Cruz Alvarez como Paratícipe Secundario y Coautor de Robo.

En las últimas horas, los responsables judiciales entendieron que a Anríquez le cabe la pena de prisión Preventiva, mientras que a Alvarez Infesta le dieron 15 años de prisión. Ambas defensas anunciaron que apelarán el fallo.

AGRADECIMIENTO DE LA FISCALIA

La Fiscalía de Instrucción y Juicio N° 12 de Tandil (Departamento Judicial de Azul) desea hacer público su agradecimiento a las personas e instituciones que actuaron en el marco de la causa seguida por el homicidio y robo de Bruno Vergagni Sobral, por el "excepcional desempeño" que permitió "la rápida resolución del caso y condujo a la reciente condena de sus responsables".

En primer lugar, dicen "gracias por la labor diligente, profesional, conjunta, coordinada y colaborativa del personal policial:

-Jefatura Departamental Tandil: Jefe Comisario Mayor Pablo Iriart; 2° Jefe Comisario Inspector Andrés Irusta; Comisario Inspector Rubén Frassi (Jefatura Departamental); Suboficial Mayor Gerardo López (Comisaría Tandil 2°); Oficial Subayudante Matías Maldonado (Comisaría Tandil 2°); Oficial Subayudante Nicolás Brasa (Comisaría Tandil 2°) y, en especial, Oficial de Policía Pablo Fernández (Comisaría de la Mujer y la Familia Tandil).

-Subdelegación de Investigaciones Tandil: Comisario Roberto Reinaldo Sala; Subcomisario Julián Andrés Mainini; Oficial Inspector Fernando Vitullo; Oficial Inspector Juan Pablo Brescia; Oficial Subinspector Emilio Pehuén Geneux; Oficial Ayudante Augusto Rubén Acosta; Teniente 1° Noelia Soledad Pereyra; Sargento Mauro Fabricio González Nova; Sargento Luciana Pamela Flecha y Oficial Diego Nicolás Ferreyra.

-Delegación Azul/Tandil de la Policía Científica: Comisario Mayor Alejandro Ramírez (ex Delegado Departamental Policía Científica Azul); Comisario Daniel Urruchúa (Jefe de la División Criminalística Azul) y Comisario Karina Rodríguez (Subdelegada Departamental Tandil).

Peritos: Comisario Martín Hernández Di Fiori; Oficial Subinspector Leticia Adaro; Oficial Subayudante Franco Marino Sívori; Oficial Subayudante Fernando Núñez; Capitán Daniel Castro y Teniente 1° Sergio Ricardo y Subayudante Cintia Menéndez Pinello (médica de policía)".

Asimismo, destacan y agradecen "la labor del equipo de la Fiscalía por los motivos antedichos: Dr. Darío Sorondo (secretario e instructor de la investigación), Dr. Martín Robles (instructor judicial), Sandra Garmendia (agente administrativa) y Santiago Varela (agente administrativo). A los fiscales Luis Humberto Piotti, Gustavo Andrés Morey, Guillermo Vaticano y José Marcos Eguzquiza y al personal de sus fiscalías, por haber colaborado espontáneamente con la investigación y tomado a su cargo parte del trabajo de la Fiscalía 12".

Finalmente, aunque no por ello de menor importancia, "un especial agradecimiento a la familia de Bruno Vergagni Sobral que, pese al dolor de la pérdida, no solo confió en el Estado de Derecho y en la jurisdicción sino también brindó su apoyo incondicional al trabajo realizado durante todo el proceso, independientemente de su resultado".


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2022 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados