VIEJA MINGA

"Que cada vez nos siga más gente, nos exige proponer algo distinto en cada show"

10/11/2022

Vieja Minga, una de las bandas de cumbia más convocantes de Tandil y la zona, prepara tremenda fiesta para el sábado 19. Hablamos con el cantante Toto Segura sobre este show y como se prepara la banda.

por
Brando Bruni

Vieja Minga se prepara para su gran fiesta de fin de año, donde festejará su tercer aniversario con una enorme celebración en el Club Unión y Progreso.

Néstor "Toto" Segura, cantante de la banda, habló con El Diario de Tandil sobre cómo se preparan para semejante evento. Comenzó contando que "estamos sumando cosas nuevas al repertorio, nuevos arreglos, nuevas versiones, habrá artistas invitados; todo eso va generando bastante intriga. Para nosotros también es una propuesta distinta, estamos muy motivados porque llegue la fecha".

Vieja Minga logró un crecimiento exponencial en su corta carrera, pasando a ser referentes de la cumbia y la fiesta en Tandil y la zona, llenando cada lugar donde se presentan. Toto señala que "muchas veces no somos tan conscientes de lo que generamos. En su momento, como espectador la banda me generaba algo, tenía ese magnetismo raro de explicar. Es algo increíble, uno se pone hablar en privado con gente conocida, y te das cuenta que hasta arman grupos de Whatsapp con el logo de la banda. Generan previas, se juntan para ir a vernos, eso está buenísimo. Nosotros no nos damos cuenta de eso hasta el momento de subir al escenario y la gente es una locura. El hecho de subir al escenario con una ovación, es raro de verlo en una banda local. Somos una banda que se inició hace tres años, con 150 personas como público y hoy pasamos los mil espectadores".

Por supuesto, atrás del reconocimiento que tienen hoy, hay un gran trabajo. El cantante explica que "Desarrollamos el show, lo guionamos, elegimos los temas para que el repertorio no se caiga. Desde lo personal, los cantantes tenemos una preparación física detrás, es un show de casi dos horas donde tenemos que estar con la energía muy arriba. Tenemos que pensar en el maquillaje, el vestuario, ver qué tema sumamos o cual sacamos". Y entre esos preparativos, un dato no menor es la logística, ya que son nada menos que 14 músicos los que componen Vieja Minga. Cada sector ensaya por separado y semanalmente hacen un ensayo general. Cuando se aproximan fechas importantes como la del 19, se intensifica el trabajo, incluso posponiendo compromisos personales.

"Cada vez que tocamos, tratamos de ser más profesionales. Ya sea en lo musical o en la imagen, cada uno busca ser mejor, y eso se ve reflejado. Tiene que ver con la seriedad que nos tomamos el proyecto. Que cada vez nos siga más gente, nos exige proponer algo distinto en cada show", agregó.

Entre las novedades, también hay que decir que hace pocos días estrenaron su primera creación original. "No hay veneno". "Eso genera muchísimas expectativas, la gente también lo estaba esperando. Eso está buenísimo, cuando uno experimenta de esta manera no sabe lo que va a suceder. La banda quiere destacar en las letras, en el sonido, y a la gente le está gustando", detalla Toto.

Vieja Minga toca el sábado 19 de noviembre a las 21 horas en Unión y Progreso (Quintana 450). La fiesta la completan otros grandes artistas como La Funkeria, Aguapanela y DJ Nico. Las entradas se consiguenen Manhattan (Chacabuco 873) o a través de TodoPass. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados