Santamarina

Pablo Bossio: "Nuestra intención es regresar lo más pronto posible a la B Nacional"

06/10/2022

El vicepresidente de Santamarina dijo que el descenso "es lo más trágico en el fútbol y así se vive"

LA NOTA COMPLETA

Pablo Bossio, vicepresidente de Santamarina actualmente, estuvo presente en los estudios de Radio Voz para contar sus sensaciones luego de consumado el descenso del Aurinegro al Federal A.

"Estamos intentando pasar este mal trago. Es una frustración para todos, desde lo personal, como socio e hincha, como dirigente. Es lo más trágico en el fútbol y así se vive", confesó Bossio.

El dirigente hizo un repaso del los últimos años y confesó que se cometieron errores durante el último tiempo, en el que subrayó la contratación de Mariano González y Osvaldo Barsottini como dupla técnica. "Con el diario del lunes apresuramos lo de Mariano y Pucho. Teníamos otros planes, se dio así y hoy vemos que es una de las cosas en la que nos equivocamos. Eso es nuestra culpa"

En ese sentido, dijo que "siempre armamos un plantel apoyándonos en el técnico. Proyectamos un equipo con Cejas, con nuestras limitaciones, y no se nos dieron los resultados. Después iniciamos un proceso de  búsqueda con lo que teníamos, cometimos errores y tratamos de amoldarnos a lo que teníamos"

Sobre la actualidad del club, dijo que "económicamente estamos bien, salvo en la crisis de la AFA cuando murió Grondona, que incluso tuvimos que hacer aportes los dirigentes, tuvimos un equilibrio. Estoy trabajando en la generación de los recursos para 2023. Una de las gestiones que haremos es lograr un aporte extraordinario tras el descenso por los contratos vigentes, algo que se le otorga a los clubes recién descendidos. Trabajaremos para lograrlo"

Además, dejó en claro que "nuestra idea es regresar lo más pronto posible a la B Nacional. Es una decisión institucional"

"Es posible, tenemos una base de trabajo mucho mejor que en el 2011. El Federal A no ha crecido, habrá cinco o seis quipos sostenidos por gobiernos provinciales que serán los rivales a vencer. Nosotros tenemos una base sólida y sobre ella nos apoyaremos para volver", cerró.

LA NOTA COMPLETA

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados